26 abril 2009 Ciclismo

Ivan Basso ganó el Giro del Trentino

Ivan Basso ha vuelto a ganar. El corredor italiano se ha hecho con la general de la edición 33 del Giro del Trentino, el tradicional preámbulo al Giro de Italia y una carrera que siempre suele indicar qué corredores llegan en condiciones de luchar por el maillot rosa de la corsa rosa que se iniciará el 9 de mayo en Venecia. Basso no conseguía precísamente un triunfo desde el Giro de 2006, cuando se alzó con su, hasta ahora, única victoria en una general de carreras de tres semanas.

“Volver a la victoria después de tanto tiempo es un placer, sobretodo en la antesala del Giro. En las últimas semanas trabajamos durísimo y hoy cosechamos los resultados de la tarea en equipo”, apuntó Basso, tiempo atrás involucrado en la Operación Puerto que descubrió una trama de doping por la que el italiano estuvo suspendido durante dos años hasta que reapareció en octubre pasado en la Japan Cup.

El ciclista del equipo Liquigas ha arrebatado el jersey de líder al esloveno Janez Brajkovic (Astaná) en la última etapa de la prueba italiana, una larga y dura travesía con salida en Austria, en la localidad de Sillan, y final en Pejo Fonti después de recorrer 214 kilómetros.

El vencedor de esta última jornada ha sido el también italiano Danilo Di Luca (LPR), quien ha sorprendido con un ataque en los últimos metros a un grupo de favoritos en el que marchaba el propio Basso. Segundo en la etapa fue Giampaolo Caruso (Flaminia) y tercero Stefano Garzelli (Acqua Sapone). Brajkovic y Niemec (Miche) acompañaron a Basso en el podio final.

Basso terminó una concentración en la altitud de Tenerife el pasado 17 de abril. Allí se sometió a largas sesiones de entrenamiento en el Teide, en compañía del vicelíder del equipo Liquigas, Franco Pellizotti. Nada mas alcanzar el éxito en la prueba italiana, Ivan Basso voló a Bélgica, donde disputará este domingo la clásica Lieja-Bastoña-Lieja.

Vía l El Mundo

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 abril 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *