19 abril 2009 Ciclismo

Ivanov venció en la Amstel Gold Race

El corredor ruso del equipo Katusha, Serguei Ivanov, se adjudicó la clásica Amstel Gold Race tras cruzar primero la línea de meta después 257 kilómetros de carrera. Los holandeses Karsten Kroon (Saxo Bank) y Robert Gesink (Rabobank) terminaron segundo y tercero respectivamente, mientras que los mejores españoles fueron Samuel Sánchez y Alejandro Valverde, que sin embargo no terminaron entre los diez primeros.

La ‘Amstel Gold Race’, disputó su edición 44 y es una de las más importantes clásicas de la temporada disputándose en los alrededores de Maastrich. La 44 edición de esta carrera presentaba un recorrido de 257 kilómetros donde estaban distribuidas 31 subidas, siendo la más espectacular la última de ellas, la del Cauberg, que tuvo que ser tres veces coronada.


El trabajo de equipos como el Caisse d’Epargne, el Euskaltel Euskadi o el Rabobank, hicieron sus deberes e impidieron escapadas importantes. Óscar Freire lo intentó abriendo un pequeño hueco de hasta 20 segundos junto a Valerio Agnoli (Liquigas), Terpstra y Marcus Burghardt (Columbia).

Esto provocó que nuevamente el Caisse d’Epargne tuviera que coger las riendas del pelotón para evitar sorpresas. La nota triste de la jornada fue la caída de Frank Schleck, que sufrió un accidente junto al australiano australiano Matthew Lloyd. Hubo intentos de Andy Schleck, Kreuziger, Nibali y el ruso Ivanov hasta que Robert Gesink hacía el ataque definitivo al que se le unían Karsten Kroon y nuevamente Ivanov.

Estos tres corredores lograron llegar hasta la línea de meta tras culminar la última ascensión al Cauberg, una pendiente de algo más de un kilómetros con desniveles de hasta el doce por ciento. El pelotón no se puso de acuerdo para darles caza y al final Ivanov se imponía a Kroon en el sprint. Gesink entraba en tercera posición. Detrás llegaba un pequeño pelotón donde el ganador del pasado año, Damiano Cunego, quedó quinto, por detrás de Gilbert.

Clasificación :
1. Ruslan Ivanov (Katusha)
2. Karsten Kroon (Saxo Bank)
3. Robert Gesink (Rabobank)
4. Philippe Gilbert (Silence-Lotto)
5. Damiano Cunego (Lampre)

Vía l AS

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 abril 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *