Altas Pulsaciones » Tenis » Jankovic venció a Carla Suárez en Andalucía

Jankovic venció a Carla Suárez en Andalucía

13 abril 2009

Jankovic se llevó la primera edición del I Torneo Andalucía Tennis Experience

La serbia Jelena Jankovic, número tres del mundo, no se dejó sorprender por la española Carla Suárez y venció en la final del I Torneo Andalucía Tennis Experience (3-6, 6-3 y 3-6), que se ha disputado en en la pista central del Club Puente Romano de Marbella.

La jugadora grancanaria, de 20 años y número 34 del mundo, disputaba su primera final, pero en todo momento estuvo a la altura de las circunstancias y mantuvo opciones de victoria. En el tercer set, Suárez empezó a mostrar algunos síntomas de fatiga y rápidamente se encontró con 5-1 en contra. A pesar de todas las adversidades, salvó cuatro bolas de partido, pero finalmente Jankovic se hizo con la iniciativa para ganar su décimo título del circuito mundial y el primero de esta temporada.

Después de la larga travesía por el desierto que ha vivido el tenis femenino español durantes los últimos años, Carla Suárez ha demostrado en este torneo que se encuentra en condiciones de tomar el relevo Arantxa Sánchez Vicario o Conchita Martínez, Directora de este torneo. En los próximos meses afrontará citas importantes como Roland Garros o Wimbledon donde puede dejar su tarjeta de visita en la escena internacional.

En la final de Dobles también hubo representación española. Anabel Medina y Virginia Ruano se vieron superadas por las polacas Klaudia Jans y Alicja Rosolska. La pareja nacional, que después de su medalla de Plata en las Olimpiadas de Pekin suele partir siempe como una de las favoritas, sufrió una contundente derrota en poco más de una hora (6-3 y 6-1).

Vía | Andalucia Tennis

Tags: , , ,

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 13 abril 2009

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información