18 noviembre 2010 Fútbol

Javier Aguirre entrenará al Zaragoza

Cambios en el Zaragoza. Se va José Aurelio Gay y llega Javier Aguirre. El técnico madrileño no ha logrado enderezar la situación del Real Zaragoza, que ahora mismo ocupa la última posición en la tabla clasificatoria después de 11 jornadas, y se marcha después de dirigir al club maño durante el último año y de saldar con nota positiva la temporada pasada, cuando cogió a un equipo abocado al descenso y lo mantuvo en Primera.

Pese que había sido ratificado por el presidente del club, un empate en Valencia y una agónica victoria ante el Mallorca, la primera de la temporada, parecía revivir al conjunto maño, pero la desafortunada derrota ante el Sevilla ha colmado la paciencia de los dirigentes del club. Aparte, ya se llevaba tiempo negociando con varios entrenadores, entre ellos Javier Aguirre, con el que se ha llegado a un principio de acuerdo.


La llegada del ex seleccionador de México aún no es oficial, aunque el club ha comunicado que el acuerdo está prácticamente alcanzado y que el Vasco, como se le conoce, es la prioridad para el conjunto maño. Aguirre es un entrenador que ha realizado un gran trabajo en la Liga española, aunque no se guarde muy buen recuerdo de él por sus últimos meses al frente del Atlético de Madrid.

En cuatro años entrenando a Osasuna, logró que el equipo rojillo disputara la final de la Copa del Rey, llegara a jugar la UEFA y clasificara en cuarto lugar para disputar la Liga de Campeones por primera vez en su historia. Después de este último éxito, fichó por el Atlético de Madrid y también consiguió el objetivo de devolver a los colchoneros a Europa, primero en la Copa de la UEFA y después en la Liga de Campeones.

Más resultadista que vistoso, los últimos meses en Madrid fueron bastante malos y fue destituido y sustituido por Abel Resino. Tampoco ha salido bien parado de su segunda etapa como seleccionador mexicano. Pese a que llevó al equipo a octavos de final del Mundial, sus decisiones y su convocatoria, en la que incluyó a varios jugadores al borde de la retirada, dieron mucho que hablar y levantaron mucha controversia en el país azteca.

Vía | Yahoo

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *