29 enero 2017 General

Javier Fernández celebrando su quinto título europeo

El español Javier Fernández se ha proclamado, por quinta vez consecutiva, campeón de Europa en Ostrava (República Checa), igualando el registro del eslovaco Omdrej Nepela, que entre 1969 y 1973 encadenó cinco títulos seguidos.

Javier Fernández hizo valer su superioridad en Europa, sumando un total de 294’84 puntos en los dos programas demostrando que en el mundo pocos pueden hacerle frente. El viernes, batió su propia plusmarca en el programa corto firmando un registro de 104’25 puntos, con el que dejó el título prácticamente sentenciado.

Nadie igualó la actuación del madrileño con los temas de Elvis Presley (“Trouble”, “Fever” y “Jailhouserock”) que ejecutó a la perfección. Solo falló en el tercer y definitivo cuádruple salchow con el que se fue el suelo, y que pudo poner en riesgo su triunfo, obteniendo 190.59 puntos en el programa libre.

Su amenaza, el ruso Maxim Kvotun, acabó segundo con 266.80 puntos, a casi 30 de Fernández que pese al error le aventajó en 15 puntos en su ejercicio del sábado. El también ruso, Mikhail Kolyada (250,18), completó el pódium. El otro español que estaba en liza sobre el hielo de Ostrava, Javier Raya, concluyó decimoctavo, no pudiendo acabar entre los doce primeros que hubieran otorgado a España una tercera plaza en los Europeos de 2018.

El nuevo reto del pentacampéon de Europa, que este año ya se ha hecho con los Grand Prix de París y Moscú, será volver a conquistar el Campeonato del Mundo que se disputará en Helsinki (Finlandia) del 29 de marzo al 2 de abril, donde se encontrará con su principal rival, además de amigo, el japonés Yuzuru Hanyu, posiblemente el único patinador en condiciones de poner en peligro su reinado.

Vía | www.efe.com

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *