16 marzo 2013 Otros

Javi-Gomez-Noya

Los deportistas españoles siguen cosechando triunfos alrededor del mundo y uno que no suele fallar es Javi Gómez Noya. Esta vez el triatleta español ha empezado bien la Copa del Mundo consiguiendo el triunfo en la primera cita del campeonato y sumando su victoria número 13 en este certamen en el que es el segundo competidor histórico con más victorias.

La prueba tenía lugar en Mooloolaba (Australia) y Gómez Noya fue en la prueba de menos a más y le tocó remontar. En el tramo de natación el español necesitó 35 segundos más que el eslovaco Richard Varga al que más tarde reconoció que le hubiera gustado seguir. En cualquier caso todavía quedaba mucho por delante y en los 40 kilómetros de bicicleta se mantuvo cerca de los líderes para dar el hachazo definitivo en el tramo de 10 kilómetros de carrera a pie.

Noya tenía que ir en busca de Stuart Hayes y Benjamin Shaw que se habían escapado del pelotón en el tramo en bicicleta pero no le costó demasiado alcanzarles junto con el francés Vidal que se hundió intentando seguir el ritmo del español que en la última vuelta al circuito se sintió pletórico y por encima de todos sus rivales:

Estoy muy contento porque me he sentido fresco a pesar de llevar varios días entrenándome sin descanso. En la tercera fase he cambiado ritmo con facilidad para quedarme solo, y eso que apenas me he entrenado todavía a ritmo tan elevado. Esto me da mucha moral para los dos triatlones de las Series Mundiales en abril

Reconozco que me habría gustado seguir a Varga nadando, pero en bici hemos tardado poco en cogerles y a partir de ahí ya era consciente de que nos lo íbamos a jugar a pie, ya que los dos que se escaparon al final del ciclismo quemaron todas sus bazas en ese intento y no iban a aguantar en los 10 kilómetros

La siguiente cita de estas Series Mundiales será en Auckland el 6 de abril. La clasificación de la prueba fue la siguiente:

  1. Javier Gómez Noya, 1h 54:32
  2. Matt Chrabot (EE UU), 1h 54:53
  3. Peter Kerr (Aus), 1h 54:55
  4. Bryan Keane (Irl), 1h 55:02
  5. Ryan Bailie (Aus), 1h 55:20
  6. Clark Ellice (NZl), 1h 55:23
  7. Tony Moulai (Fra), 1h 55:48
  8. Stuart Hayes (GBr), 1h 56:19
  9. Nick Kastelein (Aus), 1h 56:30
  10. Simon De Cuyper (Bel), 1h 56:38

Vía | Copa del Mundo de Triathlon

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *