21 octubre 2012 Atletismo

Este fin de semana Javier Gómez Noya ha dado un nuevo éxito al deporte español consiguiendo la victoria en la final de las Series Mundiales de triatlón que tenía lugar en Auckland. Este resultado permite al español acabar el año como subcampeón del mundo después de que Jonathan Brownlee acabara segundo en la prueba, un resultado suficiente para conseguir su primer título mundial.

Gómez Noya, medallista olímpico en Londres, llegaba a Nueva Zelanda con opciones de conseguir el título aunque para ello Jonathan Brownlee debía acabar en la cuarta posición o peor, algo que se antojaba complicado ya que él y Gómez Noya son actualmente los grandes dominadores de las Series Mundiales. El español no comenzó fuerte en la prueba de natación que acabó a 46 segundo de Richard Varga, el mejor en ese tramo que tuvo a Ivan Raña como mejor español en la posición 17.

En cualquier caso, un triatlón es muy largo y al español le tocó remontar en el sector de 40 kilómetros en bicicleta que se hizo bajo la lluvia para conectar con Brownlee y Varga. En los 10 kilómetros de carrera final se formó un grupo en cabeza en el que estaban Gómez Noya, Brownlee y Riederer dispuesto a jugarse las tres primeras posiciones. A falta de 200 metros para el final, el español esprintó y Brownlee no pudo seguirle así que uno se quedó con el triunfo parcial y otro con la victoria en la general. En cuanto a los otros españoles no hay que dejar de destacar el octavo puesto conseguido por Iván Raña y el vigésimocuarto de Mario Mola.

La clasificación final en la prueba de Auckland fue la siguiente:

1. Javier Gómez Noya (ESP) 2h.00:29
2. Jonathan Brownlee (GBR) 2h.00:31
3. Sven Riederer (SUI) 2h.01:18
4. Steffen Justus (ALE) 2h.01:40
5. Gregor Buchholz (ALE) 2h.01:46

Y las Series Mundiales quedaron así:

1. Jonathan Brownlee (GBR) 4935 puntos
2. Javier Gómez Noya (ESP) 4845
3. Dmitry Polyanskiy (RUS) 3822
4. Sven Riederer (SUI) 3773
5. Richard Murray (RSA) 3575

Si actualmente el triatlón español es una referencia, parece que en el futuro también lo seguirá siendo porque tenemos buena cantera. La prueba de ello es Fernando Alarza que en Auckland fue segundo en Sub-23, un resultado que le permite acabar el año como subcampeón mundial en su categoría. Aaron Royle fue el campeón en Auckland donde el triunfo también se decidió al esprint en el que Alarza cedió por apenas 3 segundos. En esta categoría teníamos a dos españoles más, Vicente Hernández y Uxío Abuín, que acabaron con una posición 18 y un abandono respectivamente.

Vía | RTVE

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *