27 abril 2017 Fútbol

Mascherano se estrena con el Barça
Anoche en el Camp Nou se vivió un hecho que quedará por siempre en la historia. La goleada ante Osasuna nos dejó varios detalles. Primero, Messi suma y sigue. Segundo, André Gomes (uno de los hombres más cuestionados de esta temporada por su, para muchos, bajo rendimiento) fue uno de los más destacados tras anotar dos dianas. Situación similar, aunque mucho menos acuciada en cuanto a críticas, ocurrió con Paco Alcacer, que también cosechó un doblete. Sin embargo, y como comentábamos, todo esto quedó en una mera anécdota gracias a Javier Mascherano.

Minuto 67 de juego, el árbitro decreta penalti. Algunos jugadores hicieron el amago de postularse como futuribles lanzadores. No obstante, varios de los pesos pesados del conjunto azulgrana que se encontraban sobre el césped, entre ellos Piqué, lo tenían claro: el ejecutor debería ser Mascherano. El Jefecito, como así se le conoce coloquialmente, aún no había sido capaz de anotar un gol con la camiseta del F.C Barcelona. El momento había llegado. El argentino no se lo pensó y, por fortuna, la cosa salió bien. El esférico acabó en el fondo de las mallas y la grada saltaba con euforia celebrando lo ocurrido. Por fin, tras 319 ocasiones, el ansiado gol de Javier era toda una realidad.

Y es que parece algo increíble que los registros goleadores del central culé, hasta el momento, estuvieran a cero. Pero, como él mismo reconoció, su labor en el juego es más bien destructora que de creación, por lo que no es de extrañar que la situación estuviera de tal forma. Además, repasando la carrera de Mascherano, se aprecia que el gol es su asignatura pendiente, incluso cuando jugaba en posiciones más adelantadas.

Durante sus inicios como profesional en River Plate, solo marcó un gol. En Liverpool, la cifra se elevó ligeramente con dos goles más. La mejor racha, sin duda, ha sido portando los colores de su país natal. Con la ‘Albiceleste’, Javier Mascherano logró tres goles; dos de ellos en Copa América frente a Paraguay y Perú, y otro en un encuentro de carácter amistoso.

Ese 26 de abril de 2017 será recordado por ser el día en el que Mascherano se estrenó con el Barça.

Foto|AS

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *