9 enero 2014 Acuáticos

Jennifer Pareja ha sido nombrada la mejor jugadora del mundo

El año 2013 para Jennifer Pareja ha sido insuperable, y por tanto se diría que inigualable. La jugadora de waterpolo española lo ha ganado todo a nivel de clubes y ha llegado a lo más alto con la selección española, siendo además una pieza clave tanto en el Club Natación de Sabadell como con el equipo nacional. Por eso, no nos extraña nada que ahora le lluevan las distinciones individuales.

La jugadora nacida en Olot, hace ya 29 años, ganó la Copa de la Reina con el Sabadell, ganó la liga española y, a principios de la nueva campaña, ganó la Supercopa. Eso, a nivel nacional, porque a nivel europeo conquistó con el Sabadell su segunda Copa de Europa, y el pasado mes de diciembre ganaron la Supercopa Europea, cerrando así un 2013 redondo ganando todos los títulos en juego.

Pero el gran éxito de Jennifer Pareja, el de más relumbrón, fue ganar la medalla de oro con la selección española en el Mundial de natación celebrado este verano en Barcelona. Tras la plata lograda en los Juegos Olímpicos de Londres, España por fin consiguió alzarse con el título mundial, el primero de su historia, y Pareja fue elegida como la mejor jugadora del torneo, además de acabar entre las máximas realizadoras.

De ahí que, como decía antes, no es de extrañar en ningún caso que le lluevan las distinciones individuales. Antes de acabar el año ya fue elegida como la mejor jugadora europea de waterpolo durante 2013, y ahora, la FINA la ha distinguido como la mejor del mundo durante el año pasado. Galardones más que merecidos para una jugadora excepcional, que ha ayudado a llevar al waterpolo femenino español a lo más alto.

Pareja declaraba que, sin la ayuda del equipo, todos estos títulos y todos estos galardones no habrían sido posibles. La prueba de todo ello que es la portera del CN Sabadell y de la selección española, la joven Laura Ester, alías Pajarito, ha sido la segunda más votada tras Jennifer Pareja tanto en la elección de mejor jugadora europea como en la elección de mejor jugadora del mundo.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *