27 octubre 2016 Fútbol

Jesús Vallejo está gozando de minutos en Frankfurt

En verano de 2015, el Real Madrid fichó a Jesús Vallejo. El jugador había destacado sobremanera en su año de estreno en Segunda División, liderando la zaga del Real Zaragoza y hasta portando el brazalete de capitán, mostrando una capacidad de liderazgo impropia para un futbolista de su edad, amén de grandes otras virtudes.

El Real Madrid fichó a Vallejo por un precio de 5 millones de euros

El Real Madrid fichó pronto al jugador, con apenas 18 años y antes de que su valor de mercado se disparase, pero no está teniendo ninguna prisa con él. De hecho, Vallejo pasó su primera temporada como madridista de nuevo en su casa, Zaragoza, en calidad de cedido en un curso que iba a ser difícil por culpa de las lesiones.

Si en su primera temporada en el primer equipo del Real Zaragoza jugó 33 partidos, en su segunda temporada apenas jugó 20 encuentros. El motivo de este bajón no es otro que las lesiones, y es que Vallejo iba a sufrir a finales de enero una lesión, una rotura de fibras, que le iba a tener ya apartado el resto de la temporada, no pudiendo despedirse de los suyos en el terreno de juego.

Y es que en Zaragoza daban ya por perdido al jugador en este curso, teniendo en cuenta que había equipos de la máxima categoría que preguntaban al Real Madrid por su situación, y teniendo en cuenta que el conjunto blanco buscaría un primera para esta nueva cesión, en pos de seguir desarrollando al jugador. El nuevo destino se conoció en julio de 2016: el Eintracht de Frankfurt.

La adaptación a un nuevo campeonato, a un nuevo equipo y a una nueva vida, en general, no iba a resultar fácil para un chico que salía por primera vez en Zaragoza y que reconoce que no sabe alemán. Sin embargo, en poco tiempo han acabado rendidos a Vallejo y ahora mismo es uno de los jugadores de moda en la Bundesliga, más en un equipo que está rindiendo por encima de los esperado.
Niko Kovac, su entrenador, no sólo habla maravillas de él sino que ya le tiene de titular

El entrenador croata Niko Kovac ya tiene claro su pareja de centrales, el argentino David Abraham y el español Jesús Vallejo. En una muestra más de madurez impropia todavía para su edad, a Vallejo no le pesa todavía el ser titular en un equipo de una primera división europea, y la verdad es que la defensa, a nivel general, del Eintracht está funcionando bastante bien.

Indiscutible en las categorías inferiores de la selección, Jesús Vallejo asombra en Frankfurt y también en la Bundesliga, tanto por sus habilidades defensivas como por su capacidad para sacar el balón jugado. Sin duda es una buena noticia para el fútbol español la progresión de este chaval que está llamado a hacer grandes cosas en el fútbol.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *