15 abril 2009 Ciclismo

casper.jpg

La edición número 70 de la Paris-Camembert, que une las localidades de Magnanville y Vimoutiers tras 202 kilómetros, se le ha adjudicado el francés Jimmy Casper, del equipo Beasson-Soajun, que completó el recorrido cuatro horas y media. El ciclista francés releva en el palmarés al murciano Alejandro Valverde, que ganó la edición de 2008.

Sin embargo los protagonistas de la carrera fueron los franceses Niels Brouzes y Alexandre Lemair, que estuvieron fugados prácticamente desde el principio y que fueron neutralizados a sólo 15 kilómetros del final, gracias a la labor del Caisse d’Epargne, que trabajó muy bien para su líder, Valverde. Sin embargo, una vez reunido el grupo, los equipos con sprinters se pusieron en cabeza del pelotón e imprimieron un ritmo alto para evitar posibles intentos de fuga, lo que hizo que Valverde y otros favoritos se quedaran relegados a posiciones traseras y la carrera se decidiera en los últimos metros.


En el sprint final, el más rápido fue Jimmy Casper, seguido de su compatriota Romain Feillu (Agritubel) y del ruso Alexander Efinkim (AG2R). Alejandro Valverde fue el primer español al acabar en el puesto 34.

Con el “queso” conseguido ayer por Casper, son cuatro los triunfos que ha conseguido esta temporada (dos etapas de la Estrella de Besseges y una en el Criterium Internacional) el sprinter de 30 años, cuyo logro más importante ha sido un triunfo en una etapa del Tour de Francia en 2006, amén de muchas etapas en pequeñas vueltas.

Vía | Europa Press

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 abril 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *