20 agosto 2016 Otros

Argentina ganó su primer oro en hockey

La selección de Argentina ganó la medalla de oro en el hockey masculino. Ésta es la primera vez que la selección conocida como Los Leones consigue una medalla en unos Juegos Olímpicos en este deporte, pues su mejor resultado hasta ahora había sido un octavo pues en los que se celebraron en Seúl en el año 1988.

Argentina fue el verdugo de España en cuartos de final y eliminó contra pronóstico a Alemania en semifinales. En la final se midió a Bélgica, un país que también por primera vez luchaba por el oro, y pese a comenzar perdiendo (0-1) remontó para ganar por 4-2, con goles de Ibarra, Ortiz, Mazzilli y un Peillat que, con once goles, ha sido el máximo goleador del torneo.

En la lucha por el bronce, Alemania y Holanda empataron a uno y se necesitó de penaltis para ver quien se llevaba la medalla. Al final, el bronce fue para los germanos, después de no fallar un lanzamiento por dos errores de los holandeses, y ya van para cuatro Juegos Olímpicos consecutivos con el equipo alemán en el podio de este deporte.

Gran Bretaña ganó su primer oro en hockey

Si en hombres hubo un campeón inédito, en mujeres también: Gran Bretaña. Desde que el hockey en su modalidad femenina es olímpico, por primera vez en Moscú 1980, las británicas lo más que habían llegado es a ser dos veces terceras, en Barcelona 1992 y en Londres 2012, hasta ahora que han conquistado por fin el oro.

Lo han hecho además ganando a una Holanda que buscaba en Río su tercera corona olímpica consecutiva. Las británicas habían ganado todos los partidos pero no pudieron superar a las holandesas salvo en los penaltis. Después de que el encuentro finalizara con empate a tres, los penaltis decantaron el oro para Gran Bretaña, que acertó en dos lanzamientos por ningún acierto de su rival.

La medalla de bronce ha sido para Alemania, que no pisaban el podio desde el oro que conquistaron en Atenas 2004. Las germanas, después de quedarse fuera de la final por penaltis ante Holanda, luchaban por el premio de consolación contra la selección de Nueva Zelanda y vencieron por 2-1, con goles para Stapenhortz y Schutze.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *