20 agosto 2016 Acuáticos

Saúl Craviotto se vendrá de Río con dos medallas

La duodécima medalla para España en estos Juegos Olímpicos de Río 2016, con lo que se supera el registro alcanzado en Sidney 2000, lleva el nombre de Saúl Craviotto. El palista ilerdense afincado en tierras asturianas ha conseguido la medalla de bronce en la modalidad de K-1 200 metros.

Cuatro medallas en tres Juegos Olímpicos conforman el palmarés de Craviotto

Después de conseguir el oro en el K-2 200 metros haciendo pareja con el gallego Cristian Toro, Craviotto se ha vuelto a colgar otra medalla al cuello, en esta ocasión en una prueba en la que ya fue medallista de plata en Londres 2012. El oro junto a Carlos Pérez Rial en el K-2 500 metros en Pekín 2008 completan el nada desdeñable palmarés olímpico de este deportista.

Craviotto consiguió sin apuros su pase a la final de esta modalidad, la segunda en la que participaba. Aunque ya decía que salía relajado, lógico después de haber ganado ya una medalla de oro, no le supuso problema alguna pasar la preliminar, siendo segundo de su serie, y la semifinal, terminando el tercero.

La final ya sí fue otra cosa porque Craviotto salió bastante mal. A mitad de prueba el kayak del español era claramente el que ocupaba la última posición, y eso en una prueba de sólo 200 metros es un lastre bastante importante. Así que para alcanzar la tercera posición, el español tuvo que realizar una remontada de las épicas en la segunda mitad de la prueba.

El bronce fue compartido con Rauhe ya que clavaron el mismo tiempo

A la medalla no le faltó suspense porque la entrada en meta fue bastante igualada. El británico Heath y el francés Beaumont eran claramente oro y plata, pero Craviotto tuvo que esperar a la photo-finish para saber que era tercero. Como él y el alemán Rauhe clavaron el mismo tiempo (aunque el del español mejor por las milésimas) la organización decidió que compartieran el bronce.

Así, el piragüismo español cierra Río 2016 con esta medalla y con un diploma más, el del K-4 1000 metros. El equipo compuesto por Javier Hernanz, Rodrigo Germade, Óscar Carrera e Íñigo Pena finalizaron su concurso en quinta posición, por lo que el piragüismo, contando aguas bravas y aguas tranquilas, finaliza con un botín de cuatro medallas y cuatro diplomas.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *