19 agosto 2016 Baloncesto

El basket femenino español se asegura la primera medalla de su historia

La selección española de baloncesto femenino ha logrado un hito histórico al clasificarse para la final de unos Juegos Olímpicos. En la primera ocasión en la que llegaban a semifinales, España no ha desaprovechado la oportunidad de meterse en una final que jugarán contra las grandes favoritas: Estados Unidos.

España ha eliminado a Turquía y a Serbia para meterse en la gran final

España, después de eliminar a Turquía en cuartos de final con una canasta milagrosa de Anna Cruz, se medía en semifinales a Serbia. La selección dirigida por Lucas Mondelo ya había vencido a la selección balcánica, pues se enfrentaron el primer partido de la fase de grupos, y desde el primer cuarto demostraron que era posible repetir victoria.

España ganó el primer parcial por un claro 20-9. Las serbias reaccionaron en el segundo cuarto y llegaron a reducir esa ventaja a sólo dos puntos, aunque España se iba al descanso cinco arriba (33-28). En el tercero volvió a escaparse el equipo español, sacando de quicio a sus rivales, y ésta vez sí durante el cuarto mantuvieron su ventaja para ganar por 68-54.

Como dijimos, a España le toca medirse a la gran favorita, Estados Unidos. La selección norteamericana venció en su semifinal a Francia por un claro 86-67. Las galas llegaron a plantar cara durante la primera mitad, pero conforme fueron pasando los minutos el rodillo americano se fue imponiendo, un equipo más físico y con mayor rotación.

Ganar a Estados Unidos se antoja imposible pero soñar es gratis

Estados Unidos y España ya se enfrentaron en la primera fase y el resultado fue apabullante a favor de las americanas: 103-63. Soñar es gratis pero está claro que va a ser muy difícil birlar el oro a las americanas, que llevan cinco Juegos Olímpicos consecutivos haciéndose con la primera posición del torneo.

Pase lo que pase en esa final que se jugará este sábado 20 de agosto y aunque llegue la derrota, lo que ha hecho este equipo ya es histórico. Sin su mejor jugadora (pues Sancho Lyttle se perdió el torneo por lesión) han conseguido la primera medalla olímpica para el basket femenino español.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *