20 agosto 2016 Baloncesto

España no pudo contra los Estados Unidos

No pudo ser y, una vez más, España cayó ante los Estados Unidos en un partido de baloncesto. La selección española queda apartada de la lucha por el oro y ahora tendrá que pelear por, al menos, ganar la medalla de bronce. Enfrente tendrá a la selección de Australia, mientras que Serbia será el rival de los americanos en la gran final.

Si hubo una ocasión para derrotar a Estados Unidos, fue ésta de Río 2016

La sensación que dejó la derrota por 82-76 fue que éste era ese partido que sí se podía haber ganado, y no los de Pekín o los de Londres. Estados Unidos distó mucho de ser un Dream Team, aunque lo cierto es que España nunca tuvo opciones de ganar el partido y que siempre anduvo por detrás en el tanteo, y a veces a distancias superiores a los diez puntos.

España no supo aprovechar la falta de acierto de los jugadores clave de Estados Unidos: Kevin Durant y Carmelo Anthony. Los jugadores de Scariolo estuvieron bastante desacertados desde el tiro exterior y concedieron bastantes segundas oportunidades, de ahí que, cada vez que se acercaban en el marcador nunca terminarán de rematar la remontada. Los problemas con las personales también lastraron al equipo y es que los árbitros, especialmente en la primera mitad, no concedieron nada.

A pesar de que llegaba tocado, Pau Gasol fue el estandarte del equipo y con sus 23 puntos fue el máximo anotador del partido. Por parte de los estadounidenses, el máximo anotador fue Klay Thompson con 22 puntos, mientras que DeAndre Jordan dominó bajo los tableros con 16 rebotes.

Australia se quedó al descanso en 14 puntos, todo un récord negativo

Ahora como decimos espera Australia, un equipo que venía promediando más de 80 puntos por partido y que ayer ante Serbia se quedó en 61 (y solamente 14 al descanso). Clínic defensivo de Serbia y clínic de Teodosic (22 puntos) para volver a ver a un equipo balcánico en una fina de unos Juegos Olímpicos, veinte años después de la última vez.

Se repite la final del último mundial, que se jugará este domingo 21 de agosto, último día de los Juegos, a partir de las 20:45 horas. Antes, a las 16:30 horas, veremos si la generación dorada de España no se vuelve de vacío de Río 2016 y conquista una medalla de bronce ante una Australia que buscará subirse por primera vez a un podio olímpico.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *