12 agosto 2016 Rugby

Fiji ganó su primera medalla olímpica en rugby

El torneo masculino de rugby finalizó con la victoria de la gran favorita: Fiji. La selección de este país había sido la mejor del año en las Series Mundiales y demostró su condición de favorita haciéndose con un oro que no es sólo la primera medalla para su país en estos Juegos Olímpicos, sino la primera medalla en toda su historia.

Fiji ganó sus tres partidos de la fase de grupos, ante Brasil por 40-12, ante Argentina por 21-14 y ante Estados Unidos por 24-19. En cuartos de final eliminaba a Nueva Zelanda, otro de los equipos aspirantes a medalla sobre el papel, y en las semifinales eliminaba a Japón, que había llegado a este torneo olímpico en condición de campeona de Asia.

En la final, Fiji derrotó por un contundente 43-7 a la selección de Gran Bretaña, por lo que la lucha por el oro realmente careció de emoción. Lo mismo ocurrió en la final de consolación, donde Sudáfrica arrasó a Japón, por 54-14, para completar así el podio de esta competición.

En cuanto a la actuación española, los chicos no pudieron repetir el buen papel del equipo femenino, que ganó un diploma olímpico al terminar en séptima posición. A España le tocó en suerte un grupo bastante difícil, con selecciones de la talla de Sudáfrica, Francia y Australia, por lo que no pudo ganar ningún encuentro y meterse en los cuartos de final.

La selección española, que ya había hecho bastante con meterse en los Juegos Olímpicos, finalizó finalmente en el décimo lugar. En la lucha por los puestos ganó a la selección de Kenia, su única victoria por un ajustado 14-12, pero ya no pudo con Estados Unidos en el partido por el noveno puesto, cayendo por 24-12.

Clasificación final:

  1. Fiji
  2. Gran Bretaña
  3. Sudáfrica
  4. Japón
  5. Nueva Zelanda
  6. Argentina
  7. Francia
  8. Australia
  9. Estados Unidos
  10. España
  11. Kenia
  12. Brasil

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *