17 agosto 2016 Ciclismo

Gran Bretaña ha dominado el ciclismo en pista en Río 2016

Como en Pekín 2008 y en Londres 2012, Gran Bretaña sigue siendo el rey del ciclismo en pista. En los Juegos de Río 2016, de las treinta medallas que se reparten (oro, plata y bronce por cada una de las diez disciplinas), once han ido a parar a ciclistas del país británico.

Dicho de otro modo, de las diez disciplinas que se compone el ciclismo en pista, en nueve de ellas ha habido un británico al menos en el podio y en seis de ellas ha sido para llevarse la medalla de oro. Así que ahora vamos a repasar, prueba a prueba, cuáles han sido los resultados en esta modalidad deportiva.

Velocidad

En esta prueba, que consiste en un sprint de 200 metros, hubo doblete para los británicos con Jason Kenny quedándose el oro y Callum Skinner quedándose la plata. El bronce fue para el ruso Denis Dmitriev. En la categoría femenina no hubo victoria británica, pues el oro se lo llevó la alemana Kristina Vogel, pero el resto del podio fue enteramente de las islas, con la plata para Rebecca James y el bronce para Katy Marchant.

En la modalidad de velocidad por equipos, con tres miembros, el oro se lo llevó el equipo británico formado los dos medallistas en individual, Callum Skinner y Jason Kenny, más Philip Hindes, con récord olímpico. En chicas fue la única modalidad donde no hubo una bandera británica en el podio, con China, Rusia y Alemania repartiéndose oro, plata y bronce.

Persecución por equipos

En esta modalidad es en la que los británicos han causado verdaderas diferencias, ganando el oro tanto en categoría masculina como en categoría femenina y, en ambos casos, batiendo el récord mundial. El equipo masculino estaba formado por Edward Clancy, Steven Burke, Owain Doull y un Bradley Wiggins que, con ésta, se ha colgado su octava medalla de oro olímpica. En chicas, el equipo estaba formado por Katie Archibald, Laura Trott, Elinor Barker y Joanna Roswell.

Keirim y Omnium

En el keirim masculinio, Jason Kenny se colgó su tercer oro (y su séptima medalla olímpica), por delante del holandés Matthijs Büchli y del malayo Azizulhasni Awang, que dio a su país su primera medalla en este deporte. En la categoría femenina, una holandesa, Elis Ligtlee, dejó sin oro a la británica Rebecca James, que se colgaba así su segunda plata.

En el omnium, victoria para el italiano Elia Viviani (que corre para el equipo británico Sky) con polémica segunda plaza para Mark Cavendish, que podría haber sido descalificado por provocar una peligrosa caída. En chicas, oro para la británica Laura Trott, seguida de la estadounidense Hammer y la belga D’Hoore.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *