10 agosto 2016 Tenis

Rafa y Marc a semifinales en Rio

Rafa Nadal fue el único que pudo sacar la cara por el tenis español en la jornada del martes en Río de Janeiro. El balear clasificó a octavos en individuales con una sólida victoria sobre el italiano Andreas Seppi en sets corridos y posteriormente haciendo pareja con el catalán Marc López avanzó a semifinales con su excelente victoria sobre los austríacos Oliver Marach y Alexander Peya.

Nadie imaginaba hasta ayer donde todo era luces para La Armada que ésta sufriría tremendo descalabro perdiendo a sus dos representantes femeninas en singles: Garbiñe Muguruza y Carla Suárez Navarro. Igualmente David Ferrer perdió inesperadamente ante el ruso Evgeny Donskoy habiendo tenido dos puntos de partido. Serena Williams es otra de las víctimas de la jornada mientras que Andy Murray avanzó sobre Juan Mónaco.

Como siempre el estandarte de nuestro tenis es Rafa. El ex número uno del mundo se siente cómodo en la pista y pasó con nota aprobatoria aunque sin mostrar demasiada brillantez ante un rival como Andreas Seppi que es de aquellos jugadores que no suelen dar partidos vistosos aunque sí de mucho intercambio. Sin un arma de desequilibrio Seppi de arranque se halló 0-3 en el primer set. Rafa controló el encuentro en base a tener las herramientas para romper con la monotonía del juego de fondo. Así el resultado cayó 6-3 6-3 de su lado.

El manacorí ya se halla en octavos donde quedó como único representante de España en individuales junto a Roberto Bautista Agut debido a que el alicantino David Ferrer perdió inexplicablemente ante Evgeny Donskoy cuando iba arriba 6-3 3-1 y 15-40 a favor. Todo cambiaría repentinamente, “Ferru” perdió la brújula, terminó cediendo en desempate 7-6(1). En el decisivo el de Jávea falló en el momento cumbre del partido. Se le fueron dos bolas para cerrarlo aunque lo hizo al resto. Del 5-4 Donskoy pasó a ganar tres ‘games’ seguidos y dió el golpe por 7-5.

Después un disminuído David no solo anímicamente sino físicamente (sufriría molestias en el tobillo derecho) saltó junto al castellonense Roberto Bautista Agut a enfrentar a la pareja americana de Steve Johnson y Jack Sock. No reeditaron anteriores presentaciones y cayeron 6-4 6-2.

Las mujeres en individuales tampoco tuvieron una buena presentación. Carla Suárez Navarro encontró el final del camino ante la norteamericana Madison Keys que con un ataque demoledor le derrotó 6-3 3-6 6-3. Era a priori un obstáculo muy complejo para la canaria pues la joven americana, la mejor de las de su generación le había vencido las dos veces previas, pero el ímpetu con el que venía Carla y el hecho de haber logrado su mejor presentación en unos Juegos, hacía preveer un mejor resultado. Lo de Garbiñe fue sencillamente para el olvido. La caraqueña no se encontró nunca con su tenis y fue fácil presa de la portorriqueña Monica Puig que le pasó por encima 6-1 6-1.

La noche traería mejores faenas para La Armada porque en el doble masculino como en el femenino los binomios españoles saldrían airosos. Garbiñe Muguruza y Carla Suárez redimieron en parte su eliminación en singles venciendo a la pareja belga de Yanina Wickmayer y Kirsten Flipkens 7-5 2-6 6-2 y cerraron la jornada el triunfo de Rafa y Marc sobre los experimentados austríacos Peya y Marach por doble 6-3. Las chicas con esto se plantan en cuartos de final mientras que los chicos de ganar su duelo ante la temible pareja canadiense de Daniel Nestor y Vasek Pospisil asegurarán medalla.

Vía y Foto | Juegos Olímpicos de Río

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *