13 agosto 2016 Tenis

SELECCION DE ESPAÑA 16 JJOO RIO 16

El balear Rafa Nadal se recuperó de un primer set en falso ante el local brasileño Thomaz Bellucci y logró solucionar el bache a tiempo para clasificar a semifinales en individuales en los Juegos Olímpicos de Río ganando en tres sets.

Los otros semifinalistas son el campeón olímpico de Londres, Andy Murray que también la tuvo complicada ante el americano Steve Johnson, el japonés Kei Nishikori que apeó con lo justo al francés Gael Monfils y el argentino Juan Martín Del Potro que eliminó al castellonense Roberto Bautista Agut.

Ante un público absolutamente hostil, Rafa sacó las agallas que posee para sortear obstáculos aparentemente insalvables. Cansado por el trajinar de la jornada del jueves en singles y dobles, el balear se encontró con una máquina de tiros poderosos que resultó ser Bellucci a lo largo del primer set. 6-2 inapelable. Pero nadie puede dudar que ganarle el primer set a Rafa no es garantía ni mucho menos de ganarle el partido. El manacorí es de aquellos que en el peor escenario pueden ser capaces de realizar la mejor faena. Bellucci por su parte es conocido por su carencia de regularidad. De la brillantez pasó a ser un gris tenista en el segundo parcial a la par que Rafa elevaba su confianza apoderándose del mismo por 6-4. El decisivo ya era más mentalidad que otra cosa. Bellucci se fue del partido y Rafa entró de lleno en éste, pasando de dominado a absoluto dueño. Le devuelve el 6-2 del apertura y se planta en la lucha por las medallas.

Juan Martín Del Potro será el rival que tenga que enfrentar el ex número uno del mundo en su búsqueda de meterse en la final por el oro. El argentino que llegaba sin mayores pretensiones a pesar de su historia en el circuito – debido a las lesiones – ha ido demostrando peldaño a peldaño que es un gran jugador y temible si está encendido. Superó en un duelo muy parejo a Roberto Bautista Agut 7-5 7-6.

Del Potro ante Nadal en semifinales de Rio

Andy Murray, mientras tanto necesitó más de dos horas para derrotar a Steve Johnson el americano en un partido con altibajos tal cual fue el de octavos de final ante Fabio Fognini. Impecable en el primer set arrolla por 6-0, se complica en el segundo cayendo 4-6 y finalmente mantiene sus esperanzas intactas en el desempate del tercero 7-6 (2). El escocés que es junto a Rafa, el único tenista que podría jactarse de haberse ceñido dos medallas de oro en la especialidad, se las verá con Kei Nishikori que agónicamente derrotó a Gael Monfils ganando sus dos sets en el ‘tie-break’ y teniendo que superar tres bolas de partido en en el último y decisivo juego del tercer parcial.

Murray a semifinales en Rio

Vía y Foto |Juegos Olímpicos de Río

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *