8 agosto 2016 Tenis

Nadal a segunda ronda en Rio

La noticia del domingo en el tenis olímpico ha sido la victoria del ex número tres del mundo, el argentino Juan Martín Del Potro sobre el actual monarca del circuito de la ATP, el serbio Novak Djokovic en sets corridos.

Por su parte Rafa Nadal y Andy Murray los otros principales favoritos ganaron sin complicaciones a Federico Delbonis y a Viktor Troicki.

Rafa reapareció oficialmente en una pista de tenis y lo hizo nada menos que en los Juegos Olímpicos de Río. El medallista de oro en Pekín tuvo un buen desempeño considerando que por dos meses no tuvo actividad tenística desde su retiro en Roland Garros. El manacorí venció al argentino Federico Delbonis 6-2 6-1, un marcador que no representa lo ocurrido en el primer set aunque sí en el segundo.

El sudamericano estuvo lanzado los primeros juegos pegando con potencia y arriesgando. Con ello logró dar la sensación de jugarle de igual a igual al ex número uno del mundo. Rafa rompe en el tercer ‘game’ pero de inmediato Delbonis recupera el ‘break’. Esos primeros cuatro juegos fueron de poder a poder. A partir de allí cambiaría el partido. El argentino empezó a cometer numerosos errores no forzados mientras que el balear entró en zona de confianza con sus golpes. Rafa evidenció muy buena dinámica y explosión con la derecha, además de gran velocidad de piernas. Por el momento ya se encuentra en la segunda ronda donde le espera el italiano Andreas Seppi.

Mas el compromiso que se llevó las palmas en la jornada fue el que protagonizaron “Nole” y Del Potro. Ya se habían enfrentado en instancias olímpicas en Londres por la medalla de bronce ganando en un partido dramático. En esta nueva versión Del Potro que ha venido lastrado por numerosas lesiones, jugó a un nivel impresionante, parecido a aquél que lo llevó a ganar el US Open 2009. A base de una derecha demoledora el argentino superó en sendos desempates 7-6 7-6 a Djokovic, que no tuvo una mala actuación pero que se vió desbordado por el sudamericano. El balcánico que venía de campeonar en Toronto luego de felicitar a Del Potro se retiró en medio de lágrimas.

Del Potro elimina a Djokovic en los Olimpicos

Por su parte el campeón olímpico en Londres, Andy Murray no tuvo inconvenientes para derrotar al serbio Viktor Troicki 6-3 6-2. En otros duelos el argentino Juan Mónaco le ganó al bosnio Mirza Basic y será el rival de Murray.

La segunda caída de La Armada sería del doble femenino formado por Arantxa Parra y Anabel Medina Garrigues quienes quedaron eliminadas de los Juegos Olímpicos al perder por 6-1 6-1 con las americanas Coco Vandenweghe y Bethanie Mattek Sands.

Vía y Foto | Juegos Olímpicos de Río

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *