JJOO Río 2016: Serbia y Estados Unidos, campeones en waterpolo

JJOO Río 2016: Serbia y Estados Unidos, campeones en waterpolo

Escrito por: Javi    21 agosto 2016     Sin comentarios     2 minutos

En el torneo de waterpolo de Río 2016 no ha habido sorpresas y se llevaron la medalla de oro los dos equipos que partían como favoritos: Serbia en hombres y Estados Unidos en mujeres. Los equipos de España se quedaron en los cuartos de final, tanto el masculino como el femenino.

No hubo sorpresas en waterpolo y Serbia se llevó la medalla de oro. Aunque en la final se toparan con los anteriores campeones olímpicos, Croacia, los serbios se impusieron por un claro 11-7. Es la primera vez que Serbia alcanza la primera posición como país independiente, y la cuarta sin contamos los títulos de la antigua Yugoslavia.

En la lucha por la medalla de bronce, la selección de Italia ganó por 12-10 a una selección de Montenegro que parece gafada para este tipo de partidos. Y es que hasta ahora en sus tres participaciones olímpicas ha terminado en la cuarta poción, perdiendo en tres ocasiones la final de consolación.

El equipo masculino español finalizó en séptima posición. Después de caer en cuartos de final ante los campeones, Serbia, se volvió a perder ante Grecia (9-7) y se quedó relegado a luchar por la séptima plaza, ganando en ese encuentro por un ajustado 9-8 a la selección anfitriona, la de Brasil.

Estados Unidos repite como campeón olímpico de waterpolo

En el torneo femenino tampoco hubo ninguna sorpresa y ganó la apuesta más segura: Estados Unidos. Campeones en Londres 2012 ganando a España, ahora en Río 2016 superaron en la final a Italia por un claro 12-5 y sin necesitar que Maggie Steffens, la estadounidense que ha sido máxima goleadora del torneo con 17 goles, soltara mucho el brazo.

La pelea por la medalla de bronce sí que estuvo más emocionante. Hungría y Rusia protagonizaron un igualado encuentro que finalizó con empate a doce, por lo que se tuvo que resolver por penaltis. Ahí ganaron las rusas, 7-6, para sumar su segunda medalla y dejar a las magiares por tercera vez consecutiva en la cuarta posición.

Rusia fue precisamente la que dejó fuera de la lucha por las medallas a España. Las jugadoras dirigidas por Miki Oca asumieron el golpe que suponía no acercarse a lo que hicieron en Londres 2012 y lucharon por terminar lo mejor posible, finalizando en la quinta posición después de ganar a China por 11-6 y a Australia por 12-10.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.