9 agosto 2016 Tenis

Nadal y Lopez a cuartos de final en Rio

La delegación española de tenis en los Juegos Olímpicos está cumpliendo una impecable actuación y este lunes todo fueron victorias para los nuestros. Empezando por la clasificación a cuartos de final de los dos binomios masculinos. Rafa Nadal con Marc López y David Ferrer junto a Roberto Bautista Agut. Éste último en individuales se metió a octavos.

Mientras tanto Garbiñe Muguruza arrancó su participación en individuales ganando cómodamente. Carla Suárez Navarro supera su mejor actuación en Juegos Olímpicos clasificando a octavos con su victoria en sets corridos a la croata Ana Konjuh.

Rafa Nadal y Marc López clasificaron a cuartos de final derrotando en tres sets a los argentinos Juan Martín Del Potro y Máximo Gonzalez 6-3 5-7 6-2. Solo en el segundo parcial cuando el catalán Marc perdió algo de consistencia, la dupla española fue en líneas generales superior a los sudamericanos sobretodo en el set decisivo, empujados por la potencia con la derecha de Rafa y la buena volea de Marc.

Se le suman al balear y al catalán en cuartos, la inédita pareja David Ferrer y Roberto Bautista, quienes sorprendieron a los polacos de Lukasz Kubot y Matkowski 6-3 7-6(5). En su misma llave emergen como siguientes rivales los americanos Steve Johnson y Jack Sock que en segunda ronda vencieron a los colombianos Cabal y Farah 6-4 7-6. Los sudamericanos venían de eliminar a los máximos favoritos, los franceses Pierre Hughes Herbert y Nicolas Mahut.

Pasando a las damas Carla se adjudicó su partido ante Ana Konjuh 7-6(5) 6-3. Solo en el primer set le costó a la canaria imponer su mejor juego de fondo pero ya en la segunda parte dominó con cierta comodidad. Garbiñe lo tuvo aún mucho más cómodo pues su rival original, la ex número uno del mundo la serbia Jelena Jankovic no se presentó y la rumana Andrea Mitu, su reemplazante no fue contrincante para la caraqueña que arrolló 6-2 6-2.

La excelente racha española continúo con las victoria de Roberto Bautista sobre el italiano Paolo Lorenzi por 7-6 (2) y 6-2.

Vía y Foto | Juegos Olímpicos

.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *