Joachim Low será seleccionador de Alemania al menos hasta 2016

Joachim Low será seleccionador de Alemania al menos hasta 2016

Escrito por: Javi    19 octubre 2013     2 minutos

Conforme termina la fase de clasificación al Mundial de 2014, empiezan a llegar los premios en forma de renovación a los seleccionadores que han cumplido con su trabajo y que van a estar con su país en dicha competición. Uno de los que se ha ganado ese premio es Joachim Low, el seleccionador de Alemania, que ya ha sido confirmado en su cargo y renovado hasta el año 2016.

Low permanecerá en la selección alemana, salvo debacle inesperada en Brasil, durante el próximo ciclo deportivo de las selecciones, es decir, durante la fase de clasificación y después posterior torneo de la Eurocopa de Francia 2016. El acuerdo se ha hecho oficial hace escasos días, aunqued desde la Federación de Fútbol de Alemania afirman que era algo que ya estaba hablado y decidido desde hace mucho tiempo atrás.

Low llegó al cargo en el año 2006 para sustituir al que es ahora seleccionador de Estados Unidos, Jurgen Klinsmann. Desde su llegada, ha demostrado que no le ha temblado el pulso para cambiar viejos guarismos y menos para abrir las puertas a jugadores jóvenes y talentosos. El cambio ha sido para mejor, con una Alemanía que no sólo gana partidos, sino que también convence con su forma de jugar.

En 7 años que lleva en la selección, Low sólo ha visto a su equipo perder tres partidos, pero que tres partidos. El primero fue la final de la Eurocopa de 2008 frente a España, la del gol de Torres. El segundo fue, otra vez frente a España, en las semifinales del Mundial de 2010, la del gol de Puyol. Y el tercero y último hasta la fecha fue en las semifinales de la Eurocopa de 2012, frente a la Italia de Mario Balotelli.

Queda claro pues que el único problema de la Alemania de Low ha sido el de no rematar un en uno de los tres grandes torneos que ha jugado hasta la fecha, aunque siempre llegando muy lejos y siempre porque sus rivales han sido claramente superiores. Tal es su éxito que su nombre se vincula a menudo a clubes, aunque no parece que de momento el entrenador de 53 años tenga pensado cambiar de trabajo.