13 enero 2013 Ciclismo

Joaquim Rodríguez en la ascensión a Ancares

El ciclista español Joaquim Rodríguez tiene un problema: su equipo, Katusha, no tiene este año licencia ProTour. Esto significa que, para participar en las carreras más importantes, el equipo ruso necesita conseguir una invitación, y no es precisamente fácil. Por ejemplo, para el Giro de Italia 2013 no han conseguido una de las cuatro invitaciones que repartía la organización.

¿Y para el Tour 2013? Joaquim Rodríguez ya ha dejado claro que la carrera francesa es su gran objetivo de este año, ya que el recorrido no presenta mucha crono, la que es su gran tara. Sin embargo, también es difícil que Katusha consiga una invitación. De las cuatro que repartirá ASO, 3 irán con casi toda seguridad a equipos franceses (Cofidos, Europcar y Saur Sojaun) y sólo queda una para varios candidatos.

Así que como ven, Purito Rodríguez tiene un problema, claro que el problema tiene una solución: salir de Katusha. El ciclista español puede forzar su salida del equipo ruso para poder firmar por un equipo con licencia, y a buen seguro novias no le van a faltar. Hay equipos que adolecen de un líder y que seguro estarán encantados de hacerle hueco al ciclista de Barcelona.

Aunque Rodríguez tiene contrato con Katusha puede forzar su salida si quiere ya que el equipo ruso ha perdido su condición de ProTour. Para eso, tan sólo necesita el beneplácito de la UCI pero el problema es que el conflicto de la Comisión de Licencias con Katusha todavía no se ha resuelto. Sí, el TAS ya se ha pronunciado, y precisamente en contra de Katusha, pero todavía su resolución es provisional y por eso, toca esperar.

De todos modos, todo apunta a que Katusha no será World Tour, y por eso Purito Rodríguez quiere acelerar todo el proceso, para poder firmar cuanto antes por un nuevo equipo. Su representante, el ex ciclista Ángel Edo, seguro que ya ha movido hilos y que ya ha encontrado acomodo a su representado. Ahora sólo falta que el TAS se decida del todo, o que la UCI se posicione del lado del español y le de vía libre, para que el asunto se resuelva al gusto del ciclista catalán.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *