11 marzo 2010 Fútbol

Joaquín Caparrós entrenará al Athletic en la temporada 2010/11

“Lo fácil hubiera no seguir” comentaba Joaquín Caparrós sobre su renovación, anunciada ayer por Fernando García Macua, presidente del Athletic Club de Bilbao. El utrerano seguirá al frente del club bilbaíno un año más en la que será su cuarta temporada al frente de los leones, algo que sólo han llegado a hacer seis personas en toda la historia del club. Todo un reto que Jokin Caparrós afronta con satisfacción y con el orgullo de haber cumplido con su deber.

Pasito a pasito, el ex-entrenador del Recreativo, Villarreal, Sevilla y Deportivo de La Coruña, está cumpliendo peldaño a peldaño con los objetivos que se marcó cuando llegó a Bilbao entre otras cosas, porque ha encajado perfectamente en la filosofía del Athletic, porque no le ha temblado el pulso a la hora de sacar jugadores de la cantera y darle la alternativa en Primera División y porque ha sabido imprimirles la garra y ese espíritu de lucha que ha caracterizado a los portadores de la zamarra rojiblanca.


Por tanto, los métodos de Caparrós pueden ser más o menos discutibles, pero son totalmente válidos para dirigir un club que no se abre al mercado internacional, que ya no se gasta lo que antes se gastaba en el mercado nacional y que sólo tira de cantera y de jugadores que proceden de la Segunda B, en su amplia mayoría. Llevar un grupo así a jugar competición europea o a la mismísima final de la Copa del Rey no es nada fácil.

La afición del Athletic está divivida ante esta noticia. Los partidarios de Caparrós miran la clasificación del equipo en la liga, miran a Muniaín, a Jonás Ramalho o a Iturraspe en la convocatoria, e incluso al rendimiento que saca de un hombre con las cualidades de Gaiza Toquero. Sus detractores, una minoría, se quejan de su fútbol demasiado directo y demasiado conservador en ocasiones. Yo me posiciono a favor de la continuidad del técnico andaluz una temporada más. Después, vendrán elecciones en el Athletic, el nuevo San Mamés, y un futuro por esclarecer.

Vïa | El Mundo

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 marzo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *