18 abril 2017 Fútbol

John Terry dejará el Chelsea a final de temporada

El Chelsea ha anunciado, a través de un comunicado en su página web, que John Terry dejará el equipo londinense al final de esta temporada. Una noticia que sorprende, porque el jugador siempre (desde hace casi 20 años) ha estado ahí, pero que tarde o temprano tenía que llegar, tal y como ha ocurrido con otras leyendas de este club.

Terry, con 36 años, debutó con el Chelsea en 1998, después de llegar a la academia del equipo londinense con sólo 14 años, procedente de las categorías inferiores de otro equipo de la capital inglesa, el West Ham. Y salvo la cesión durante media temporada al Nottingham Forest (donde apenas jugó seis partidos), el futbolista nacido en Barking no se ha puesto otra camiseta que la azul del Chelsea (salvo claro está, la de la selección de Inglaterra).

A partir del año 2000, Terry se estableció como titular y así se ha mantenido (salvo por problemas con las lesiones) hasta esta temporada, donde no está contando apenas para Antonio Conte. Así las cosas, a Terry le ha dado tiempo a jugar más de partidos con su club, lo que le convierte en el tercer futbolista que más veces ha vestido la camiseta blue en la historia. En lo que sí lidera el histórico es el número de partidos en los que ha llevado el brazalete de capitán, casi 600.

Como le ha tocado vivir la época más gloriosa del club, formando parte importante de ella además, el palmarés de Terry es bastante interesante:

  • Cuatro Premier League (cinco si el Chelsea termina ganando la liga esta temporada)
  • Cinco FA Cup
  • Tres League Cup
  • Dos Community Shield
  • Una Champions League y una Europa League

Sobre su futuro, Terry no se ha pronunciado. Tiene claro que tiene las puertas abiertas del Chelsea para seguir en el club en cualquier otro puesto, pero parece que la intención del futbolista es la de seguir jugando y, además, sin marcharse de Inglaterra. Ofertas, ya sea cerca de casa o en una liga exótica, no le faltarán.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *