Jonatahan Brownlee gana en Estocolmo la penúltima prueba de las Series Mundiales 2014

Jonatahan Brownlee gana en Estocolmo la penúltima prueba de las Series Mundiales 2014

Escrito por: Javi    25 agosto 2014     2 minutos

Más de un mes de la última prueba, las Series Mundiales de Triatlón de este año 2014 volvían con la prueba de Estocolmo, en Suecia. Se trataba de la séptima cita en el calendario que está próximo a su fin, pues el domingo 1 de septiembre se celebrará la última prueba, la gran final en Edmonton, Canadá.

A esa gran final llegará Javier Gómez Noya como líder con 3833 puntos, pese a no haber sumado ninguno en esta prueba. Y es que el gallego había llegado enfermo a esta cita, y después de sufrir en la prueba de natación y en la de bicicleta, decidió abandonar en los primeros compases de la prueba a pie, muy descolgado de los puestos de cabeza.

Una decisión sabia ya que, dada la gran temporada que lleva, todo lo que no hubiera sido mejorar su cuarto puesto de Hamburgo no le hubiera supuesto puntos a su clasificación. Así pues, abandonar y recuperarse de cara a la última prueba es lo mejor, pues después de un gran año sería una enorme pena que el título se escapase justo al final.

Sin Gómez Noya en liza, el dominio de la prueba fue para los hermanos Brownlee. Si en la ciudad alemana la victoria se la quedó Alistair, ahora le llegó el turno a Jonathan, con su hermano como segundo clasificado, con el alemán Gregor Buchholz en tercer lugar y con Mario Mola en cuarta posición, conservando sus opciones de alcanzar el título final.

Mola, con 3491 puntos, y Jonathan Brownlee, con 3551 puntos, son los únicos que pueden poner en peligro el título de campeón de Gómez Noya. El gallego, para revalidar un año más, puede permitirse ser cuarto, con independencia de lo que hagan los demás, para volver a llevarse las Series Mundiales de Triatlón.