3 junio 2013 Otros

Brownlee venciendo el triatlón de Madrid

La capital de España, Madrid, era el escenario este pasado fin de semana de una nueva prueba de triatlón puntuable para las Series Mundiales de 2013. En esta prueba el portugués Joao Silva era, junto al británico Alistair Brownlee, uno de los grandes ausentes así que sin el líder de estas Series Mundiales la ocasión se pintaba estupenda para que Gómez Noya pasara a encabezar la clasificación general.

Hubiera estado bien, eso sí, que el gallego lo alcanzara ganando este triatlón celebrado en la Casa de Campo. Pero no pudo ser, porque en su camino se cruzó Jonathan Brownlee. Tal y como ocurrió en la anterior prueba, el triatleta británico superó a Javi Gómez Noya, que sólo pudo ser segundo, y el desenlace fue bastante parecido a lo que ocurrió hace algunas semanas en Yokohama (Japón).

Tras las pruebas de nado y de bicicleta y tras los primeros kilómetros a pie, el español y el británico se destacaron sobre el resto. El triunfo iba a ser o de uno o de otro, y finalmente se lo quedó Brownlee, con un Gómez Noya que decidió no forzar y aguantar para mantener una segunda posición que le valía. Por detrás, entraba otro español, Mario Mola, tras una gran remontada en el tramo a pie.

Así pues, Gómez Noya alcanza el liderato de estas Series Mundiales de 2013, sumando 2744 puntos. Son 689 puntos más que los que tiene Silva y 785 puntos más que los que tiene Mario Mola, que sigue en tercera posición. Una ventaja suficiente para afrontar con tranquilidad la próxima prueba de las Series Mundiales, que se celebrará en en Kitzbühel, Austria, el próximo 6 de julio.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *