Altas Pulsaciones » Fútbol » Jordi Alba, la novedad en la última convocatoria de Vicente del Bosque

Jordi Alba, la novedad en la última convocatoria de Vicente del Bosque

30 septiembre 2011

Jordi Alba, convocado por la selección española

La próxima semana tenemos nuevamente partidos internacionales. La selección española, que ya está clasificada para la Eurocopa de 2012, afronta los dos últimos partidos de esta fase de clasificación con el único reto, una vez asegurada la primera posición, de ganarlos todos y hacer pleno tal y como hizo en la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica.

Para estos dos compromisos, el seleccionador Vicente del Bosque ha hecho pública hoy una lista de 23 jugadores con sólo una novedad: Jordi Alba. Con Capdevila ya fuera del equipo por su edad y porque no juega en el Benfica, el lateral izquierdo va a ser uno de los quebraderos de cabeza para el seleccionador, y por lo pronto, apuesta por este joven futbolista de 22 años que se ha ganado un hueco en la primera plantilla del Valencia jugando en esa posición, aunque siempre haya jugado de centrocampista.

Como decíamos, Jordi Alba es la única sorpresa de esta convocatoria de la que se caen con respecto a la última lista, entre otros, los jóvenes defensas Montoya, Botía y Domínguez, ya que vuelven al equipo Puyol y Piqué, ya recuperados de sus lesiones. Nacido en Hospitalet, es la última apuesta para el puesto de lateral izquierdo en detrimento por ejemplo de Monreal, un hombre con el que Del Bosque ha contado en varias ocasiones pero que no está siendo titular en el Málaga.

Otro valencianista que apuntaba a selección era Roberto Soldado, que se encuentra en buena forma, pero la competitividad en la delantera española es muy alta y de momento, Del Bosque confía en Torres y Llorente pese a que no hayan comenzado muy bien la temporada. La única baja obligada es la de Andrés Iniesta, que continúa recuperándose de la lesión que se produjo ante el AC Milan en la Liga de Campeones.

La lista de 23 jugadores es la siguiente:

  • Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), Pepe Reina (Liverpool) y Víctor Valdés (Barcelona).
  • Defensas: Sergio Ramos (Real Madrid), Álvaro Arbeloa (Real Madrid), Carles Puyol (Barcelona), Gerard Piqué (Barcelona), Raúl Albiol (Real Madrid) y Jordi Alba (Valencia).
  • Centrocampistas: Sergio Busquets (Barcelona), Javi Martínez (Athletic de Bilbao), Xabi Alonso (Real Madrid), Cesc Fábregas (Barcelona), Thiago Alcántara (Barcelona), Xavi Hernández (Barcelona), David Silva (Manchester City) y Santi Cazorla (Málaga).
  • Delanteros: Pedro Rodríguez (Barcelona), Juan Mata (Chelsea), David Villa (Barcelona), Fernando Llorente (Athletic de Bilbao), Fernando Torres (Chelsea), Álvaro Negredo (Sevilla).

España se tiene que enfrentar todavía a la República Checa, en un partido que se jugará en Praga el sábado 7 de octubre, y a Escocia, partido que se jugará el 11 de octubre y que tendrá como escenario el Rico Pérez de Alicante.

Vía | RFEF

Tags: , ,

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información