9 julio 2016 Baloncesto

Garbajosa es el nuevo presidente de la FEB

Desde 2004, José Luis Sáez era el presidente de la Federación Española de Baloncesto. Sin embargo, su periplo como presidente (que coincidió con la mejor racha de resultados de la selección) se fue al traste de la peor forma posible, con la convocatoria anticipada de elecciones del propio presidente, investigado por presuntas irregularidades.

De esas elecciones ha salido el nuevo presidente: Jorge Garbajosa. El ex jugador anunció su candidatura y desde el primer momento se postulaba como favorito: no sólo se trataba de un nombre mediático dentro del mundo del baloncesto, sino que además desde su retirada en el año 2012 formaba parte del cuerpo técnico de la selección española y en otros cargos directivos, siendo hombre de confianza de Sáez.

Así, se podría decir que la asamblea se ha decantado por una opción continuísta, aunque a Garbajosa no le guste esa etiqueta. El de Torrejón de Ardoz prefiere hablar de un nuevo periodo, de cuatro años en los que espera poder cumplir con todo el programa de medidas que presentó en la candidatura y en los que espera que siga la línea exitosa del equipo.

La asamblea se celebró el sábado 9 de julio por la mañana. En la primera de las votaciones quedaba descartada la candidatura de Alfonso Cabeza, presidente del Rivas Ecópolis, con sólo diez votos. Jorge Garbajosa y el otro candidato, Arturo Aguado, presidente de la Federación Vasca, casi igualan en esa primera votación, con 53 votos para el primero y 51 para el segundo.

En la segunda votación, ya sólo entre los dos principales candidatos, Garbajosa ya contó con la mayoría de votos al recibir 61 de los 115 participantes de la asamblea. De este modo, uno de los jugadores más laureados del baloncesto español, tanto a nivel de clubes como de selección, se pone al frente de la FEB en un momento muy importante para la misma.

Vía | FEB

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *