8 marzo 2008 Motociclismo

Jorge Lorenzo consigue la pole en Qatar

El piloto español de Yamaha, Jorge Lorenzo, no ha podido tener un mejor debut en la categoría de MotoGP y se ha hecho con la pole position de la primera prueba del Mundial, que se disputa este fin de semana en el circuito de Losail (Qatar). Lorenzo, que este año comparte equipo con el italiano Valentino Rossi, ya dió en el día de ayer muestras de que iba muy bien en este circuito, y acabó segundo en los entrenamientos libres, sólo superado por el campeón del mundo, el australiano Casey Stoner.


En los entrenamientos oficiales de hoy, Lorenzo confirmó las buenas sensaciones de ayer y se hizo con la pole en la que es su primera carrera en esta categoría con un tiempo de 1:59.927. Toseland, campeón mundial de Superbikes, y Edwards saldrán en segunda y tercera posición, confirmando el dominio de las Yamaha con neumáticos Michelín. El actual campeón, Casey Stoner (Ducati), saldrá cuarto, tras quedar a 8 décimas de Lorenzo. Valentino Rossi, también con Yamaha pero montando neumaticos Bridgestone, quedó a más de un segundo y saldrá en la séptima posición. Dani Pedrosa (Honda), tras tener muchos problemas con su mano operada y caerse en el día de ayer, saldrá desde la octava plaza y Toni Elías (Ducati), desde el la decimocuarta.

La carrera será mañana a partir de las 21:00 y se podrá seguir por TVE. Recordad que esta carrera se disputa de noche, en un circuito iluminado con luz artificial en mitad del desierto qatarí. Podeís consultar los horarios de las diferentes carreras en Highmotor.

Vía | Tiempos Oficiales de la Sesión

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Jorge Lorenzo consigue la pole en Jerez con Pedrosa 2º 29 marzo 2008
  2. Tercera pole consecutiva para Jorge Lorenzo 12 abril 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *