26 abril 2009 Motociclismo

Lorenzo y Pedrosa en el podium de Japon

El español Jorge Lorenzo se ha hecho con la victoria en la categoría de MotoGP del GP de Japón tras quedar por delante del italiano Valentino Rossi y del también español Dani Pedrosa que acabaron en la segunda y tercera plaza respectivamente. Esta es la segunda victoria de Lorenzo en la categoría, que además le sirve para liderar el Mundial con un punto más que Rossi.

Aunque la carrera de hoy podría haber sido otro duelo entre Stoner y Rossi, los españoles Lorenzo y Pedrosa se encargaron de evitarlo con su brillante actuación. Stoner, que partía desde la segunda posición, hizo una mala salida que le rezagó y le obligó a remontar durante la carrera. Justo lo contrario le ocurriría a Pedrosa, que a pesar de salir desde la cuarta fila ya estaba luchando con los primeros al final de la primera recta.

Rossi comandó la carrera durante la primera mitad de esta. Sin embargo, no pudo despegar a Lorenzo y Pedrosa que le seguían de cerca. El mallorquín además adelantó a Rossi y el italiano se pegó a su rueda. Se esperaba que Rossi diera un hachazo en algún momento pero éste bajó sus prestaciones, Lorenzo se escapó y Rossi tuvo que comenzar a preocuparse más de Pedrosa que de pensar en la victoria.

Cuando faltaban pocos giros para el final, Rossi incrementó su ritmo y Pedrosa tuvo que conformarse con la tercera plaza. Stoner dio la sorpresa debido a que su rendimiento estuvo muy lejos del mostrado durante el inicio de esta temporada y finalmente acabó cuarto.

En lo que respecta al resto de españoles, tanto Elías como Gibernau probaron el suelo de Motegi. Elías era octavo cuando se cayó pero pudo volver a la pista para al menos sumar el punto que otorga la decimoquinta plaza. Gibernau también se cayó cuando era undécimo y tuvo que volver a boxes para que repararan su moto. El español volvería a pista pero acabaría retirándose antes del final.

Vía | PlusMoto

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 abril 2009
  2. Rossi comienza mandando en los entrenamientos libres del GP de Jérez 1 mayo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *