27 abril 2009 Motociclismo

Álvaro Bautista se coloca líder del Mundial

Álvaro Bautista ha logrado su primera victoria de la temporada en la categoría de 250 c.c del GP de Japón, aprobando así su asignatura pendiente en el circuito japonés de Motegi, donde nunca había conseguido imponerse y de paso se ha colocado líder del Mundial.

El piloto del Mapfre Aspar ha protagonizado un dilatado duelo con el japonés e ídolo local Hiroshi Aoyama, que se ha prolongado durante la segunda mitad de la carrera programada a 23 vueltas y ha logrado la victoria El japonés del Scot Racing ha tenido que conformarse con el segundo puesto y el italiano Mattia Pasini ha completado el podio.


La segunda carrera de la temporada ha tenido como líder inicial al Campeón del Mundo Marco Simoncelli. El italiano, ganador el año pasado en este escenario y poleman en este Gran Premio tras su mejor crono en los libres del viernes, ha cabalgado en cabeza hasta mediada la sesión, cuando un problema en su neumático delantero le ha obligado a entrar en su garaje para sustituirlo.

El percance del piloto de Gilera (que finalmente le dejaría sin puntos al entrar 17º) ha despejado el camino del japonés del Scot Racing que ha enfilado con determinación hacia la que podía ser su tercera victoria en el trazado de casa. Bautista, que había salido desde primera línea pero había quedado retrasado de inicio hasta la décima vuelta tras la primera vuelta, ha tenido que luchar para escalar puestos pero cuando el japonés Aoyama ha visto el camino despejado, el español no ha perdido su rueda y ha iniciado un marcaje férreo que ha culminado con un adelantamiento a falta de cinco vueltas.

Después de liderar una carrera de 250cc por primera vez, Gabor Talmacsi ha cruzado la meta en cuarto lugar, por delante de Alex Debón. Los dos habían luchado a brazo partido por el puesto, pero el castellonense ha acabado fuera de la pista en sus intentos de pasar al húngaro y finalmente ha sido quinto.

En la categoría 125 c.c., Andrea Iannone que salía desde la pole position por segunda vez en su carrera, ha alcanzado la cabeza de la carrera a tres vueltas para el final tras rodar durante buena parte de la carrera en el grupo de cabeza y ha acabado superando a los españoles Julián Simón y Pol Espargaró, los pilotos que han completado el podio.

La carrera se ha empezado a jugar en la parrilla de salida, con la elección de los neumáticos. Con la pista todavía mojada en algunas de sus secciones a causa de la copiosa lluvia caída a primera hora, la elección de los compuestos ha sido tan determinante para la suerte de la prueba como el rendimiento de las máquinas.

En la primera parte de la carrera, con la pista más apta para los pilotos con gomas de lluvia, Nico Terol (el único corredor que ha elegido compuestos específicos de agua) ha despegado al frente del grupo. A medida que se secaba la pista, el español se ha visto superado primero por Danny Webb y posteriormente, a ocho vueltas para el final, por su compatriota Julián Simón.

Desde atrás, Iannone se ha deshecho primero de Pol Espargaró, que había escalado hasta la segunda posición- y, a tres vueltas del final, también ha dado cuenta del piloto toledano. El italiano ha enfilado hacia la línea de meta, que ha cruzado con 1.3 seg. de ventaja sobre el español. Simón repite el segundo puesto que ya anotó en la carrera de cuatro vueltas que abrió el Campeonato y Pol Espargaró ha sumado su primer podio de 2009.

Vía l Plusmoto.com

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 abril 2009
  2. Bitacoras.com 27 abril 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *