28 junio 2010 Motociclismo

Lorenzo_título

Era algo que ya se aventuraba, pero la lesión de Valentino Rossi ha puesto a Lorenzo el título de Moto GP en bandeja de plata. Pero también puso en su momento en jaque al resto de aspirantes al título mundial, que tenían una ocasión única para intentar tomar ventaja de su ausencia y luchar por un título relativamente más fácil. Ninguno de ellos ha respondido al desafío y ha quedado en evidencia lo que sospechábamos: sin Valentino Rossi en la pista, a día de hoy Lorenzo no tiene rival.

Sólo Lorenzo se ha mantenido siempre al máximo demostrando por qué era el único capaz de enfrentarse a Valentino. La grandeza del piloto mallorquín no está en su capacidad para conseguir victorias, una capacidad que también tienen Pedrosa, Stoner o Hayden, entre otros, sino en su mezcla de talento y regularidad, una constancia en sus resultados que cada vez va a más. Cada vez sale mejor, cada vez tiene menos caídas… Y es la mezcla de calidad y coraje la que le ha llevado a ser el mejor, junto al gran Valentino, y la que destaca a ambos del resto de la élite.


Los demás pilotos se mantienen a años luz. Dani Pedrosa es el que más cerca ha estado de poder competir con él, con una victoria en Mugello y un segundo puesto, pero también sufrió un octavo puesto en Silverstone, donde la suya fue la cuarta Honda en cruzar la meta. El palmarés de Dani es envidiable, pero no ha progresado de los defectos que lleva mostrando desde que accedió a la cilindrada reina. Dificultades ocasionales para controlar la moto por su escaso físico, falta de capacidad en el cuerpo a cuerpo, incluso cierta tendencia a rendirse demasiado pronto o dejarse ir cuando empieza a quedarse atrás. Siempre suelen aparecer problemas en la moto en esas ocasiones, pero es muy muy raro ver a Lorenzo en esas dificultades y dudo mucho de que uno siempre tenga problemas mecánicos y el otro pilote un misil inasequible a los defectos.

El panorama en el resto de rivales es peor aún. Dovizioso es un buen piloto y muy regular, pero no aspira a conseguir victorias salvo que los pilotos punteros tengan un mal día. Ha vivido desde su paso por 250 cc a la sombra de un Lorenzo al que sólo plantó cara por la irregularidad del mallorquín aquel entonces. Stoner parece haber caído en la depresión y ha regresado a la senda de la irregularidad y las caídas que eran su seña de identidad antes de despuntar en Moto GP. Hayden ha recuperado la regularidad en puestos cabeceros, pero al igual que Dovi, parece incapaz de dar un paso más y lugar de tú a tú con los mejores y, siendo también campeón del mundo, siempre dio la sensación de que sólo pudo con un mal Rossi, acuciado además por los fallos mecánicos en su Yamaha.

En resumen, aunque el ramillete de candidatos podía parecer amplio, en el fondo parece que la situación simplemente ha pasado del dominio incontestable de un piloto al dominio igual de incontestable de otro. A este paso, parece que el mayor y único rival de Lorenzo será él mismo, ya que casi en todas las temporadas ha sufrido algún episodio en forma de caída que le ha hecho ver varias carreras desde la enfermería. ¿Volverá a caer en esta ocasión o habrá llegado al fin al punto de madurez que le permita competir y figurar entre los más grandes?

Comentarios

1 comentario
  • Yo era de los que pensaba que Lorenzo no iba a tener cabeza para ganar el Mundial, pero en estas 3 carreras ha demostrado todo lo contrario. Veremos dentro de otros 3 grandes premios si no se aburre de estar sólo siempre en cabeza y hace alguna de las suyas.

    Por muchos detractores que tenga, hay que agradecer el pilotaje agresivo de Lorenzo y los duelos que ha protagonizado con Rossi, que ha sido la salsa de Moto GP en los últimos años.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 junio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *