31 julio 2015 Fútbol

Jorge Vilda sustituye a Quereda en la absoluta femenina

Tras la eliminación en el Mundial de fútbol femenino explotó todo. Las declaraciones de las jugadoras nos hicieron ver que en este deporte no había tantas luces como podíamos pensar, por aquello de que ahora se estaban alcanzando cotas a las que nunca antes se habían llegado, y sí demasiadas sombras.

Las jugadoras pidieron la dimisión del seleccionador Ignacio Quereda, al que hacían principal responsable de su actuación en el Mundial. Hartas de sus métodos, sacaron a relucir trapos sucios del vestuario e historias de otra época. Hicieron también extensible su queja a la federación española, por la nula preparación ante un evento de tal magnitud.

En un principio, Quereda se negó a dimitir y la RFEF lo apoyó en su dimisión. Pero finalmente optó por la vía más lógica, la de ceder su puesto en pos de que con su marcha se acabara el problema. Con su dimisión del miércoles 29 de julio, aceptada por la federación, acababan 27 años al frente de la selección absoluta femenina.

Cuando Quereda llegó al cargo, su sustituto, Jorge Vilda, solamente tenía 7 años. En la RFEF tenían claro que Vilda era el más indicado para coger el testigo, un técnico joven pero sobradamente preparado, que ha dirigido durante los últimos años a las categorías inferiores y que, por tanto, conoce desde muy adentro este deporte y lo que necesita en nuestro país.

Ex futbolista de la cantera del Barcelona, siguió los pasos de su padre Ángel Vilda, dirigiendo a selecciones españolas en categorías inferiores, consiguiendo muy buenos resultados. Fue campeón de Europa con la sub 17 en los torneos de 2011 y 2012 y tercero en el 2013, además de tercero del mundo en 2012. Con la sub 19 tiene dos subcampeonatos en Europeos, 2014 y 2015.

Esperemos que con Vilda llegue esa paz necesaria en el seno de esta selección y continúe esa evolución positiva. Jugadores de presente y de futuro hay para ello, si se les dan los medios adecuados, evidentemente. El primer reto llegará en octubre, cuando comience la fase de clasificación para la Eurocopa que se jugará en Finlandia en el verano de 2017.

Vía | RFEF

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *