Jornada 14 de la ACB: destacan el clásico entre Barça y Madrid y la lucha por la Copa

Escrito por: Fernando    20 diciembre 2008     2 Comentarios     2 minutos

Esta tarde comenzará a disputarse la Jornada 14 de la Liga ACB en la que destacan el gran clásico del baloncesto español entre Regal Barcelona y R. Madrid y la lucha por los puestos que dan acceso a la Copa del Rey, que se disputará entre el 19 y 22 de Febrero en Madrid. El […]

Esta tarde comenzará a disputarse la Jornada 14 de la Liga ACB en la que destacan el gran clásico del baloncesto español entre Regal Barcelona y R. Madrid y la lucha por los puestos que dan acceso a la Copa del Rey, que se disputará entre el 19 y 22 de Febrero en Madrid.

El R. Madrid, que tuvo un inicio de temporada algo titubeante, parece haber mejorado su nivel en las últimas fechas y llegará al Palau con la moral elevada, gracias a su victoria de prestigio de esta semana en Euroliga, nada más y nada menos que en la pista del CSKA de Moscú. El Barça no llega con menos moral al clásico, ya que los azulgranas también consiguieron una importante victoria ante el Montespaschi que les aseguró la primera plaza del grupo. El partido podrá ser seguido por La2 a partir de las 20:00 horas.

El líder, Tau Cerámica, parece intratable esta temporada ya que solo ha tenido una derrota en lo que va de Liga ACB. Enfrente tendrá a un CAI con el que ya se enfrentó en la final de la pasada Supercopa y que tendrá la difícil tarea de dar la campanada ante los vitorianos. Unicaja, segundo clasificado, visita la pista de un Manresa que con seis victorias está en zona tranquila de la clasificación. El Unicaja es favorito, pero la pista manresana no se les da bien a unos malagueños que han caido allí en tres de sus últimas cuatro visitas. En otro de los duelos de la parte alta, el Pamesa Valencia y DKV, quinto y séptimo clasificado, vivirán un choque de altura con el objetivo de acercarse a la Copa del Rey.

En la parte baja de la clasificación, el MMT Estudiantes y el Bruesa jugarán un choque importante de cara al descenso, a pesar de lo lejos que queda el final de temporada. Los madrileños, con solo tres victorias, necesitan ganar para evitar que el Bruesa se les escape a dos victorias de diferencia, lo que sería una distancia corta pero importante de cara al descenso a LEB. El colista Cajasol, que solo tiene una victoria, visita la pista de un Fuenlabrada que conseguiría alejarse aún más del descenso.

Por otro lado, el Granada intentará conseguir su primera victoria fuera de casa en pista de Menorca. Los granadinos, habituales de la parte baja de la clasificación, están este año arriba con siete victorias y la posibilidad de entrar en Copa del Rey.

Vía | Salir a ganar

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.