24 marzo 2008 Baloncesto

Resultado de la Jornada 26 de la Liga ACB

La jornada 26 de la Liga ACB nos deparó unas cuantas sorpresas debido a las derrotas del segundo, tercer y cuarto clasificado y las victorias de los últimos, como MMT Estudiantes y Grupo Begar León.

El R. Madrid intentó olvidar su eliminación de la Euroliga ante un flojo Polaris Murcia que sólo fue capaz de aguantar durante el primer cuarto. Una buena segunda parte de los madridistas y un pésimo tercer cuarto de los murcianos en el que anotaron sólo cuatro puntos motivó el amplio marcador final de 75-55 a favor de los blancos.


La victoria del R. Madrid cobró todavía más valor gracias a las derrotas de todos sus perseguidores. El DKV visitaba la pista de Akasvayu Girona, donde de nuevo Marc Gasol hizo un gran partido para contribuir a romper la racha de 13 victorias consecutivas entre diversas competiciones que tenía DKV. El partido pareció decidido en el tercer cuarto, pero una buena reacción de los de Badalona les permitió acercarse en el marcador. Akasvayu tuvo que apretar de nuevo en defensa y con 87-80 se llevaron el duelo. El Grupo Begar León, último clasificado, dio una de las sorpresas de la jornada a vencer a Tau a domicilio por un marcador de 88-93 y el Cajasol hizo algo parecido en el Palau, derrotando a un Barcelona que parecía seguir pensando en su clasificación para la siguiente fase de la Euroliga y al que derrotaron por 76-86 gracias al buen partido del exazulgrana Michael Kakiouzis.

El Iurbentia Bilbao parece ir decayendo conforme avanza la temporada y cosechó una nueva derrota por 72-71 ante un Vive Menorca que con 11 victorias esta cada vez más cerca de asegurar la permanencia en ACB. Con el mismo número de victorias se pone CB Granada, que derrotó por 78-68 a un Pamesa que pareció acusar la resaca de su clasificación para la fase final de la ULEB.

El MMT Estudiantes se acercó un poco más a la permanencia gracias a su victoria sobre un rival directo, el Ricoch Manresa, por 88-76. Unicaja Málaga venció en Valladolid por 89-94 y Kalise Gran Canaria se intenta acercar al grupo de los 8 primeros tras derrotar por 80-90 al Fuenlabrada.

Vía | ACB

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *