Jornada europea de balonmano: Criba de españoles, casi la mitad caen eliminados

Escrito por: Adrián Cabanas    5 abril 2010     Comentario     3 minutos

La jornada en competiciones europeas martilló sobre las opciones españoles en Europa, con la eliminación de tres de nuestros ocho representantes, aunque una vez en las últimas rondas era ya de esperar. Pese a todo, la representación española sigue siendo nutrida y los nuestros tienen aún opciones de lograr los tres títulos europeos en juego. […]

La jornada en competiciones europeas martilló sobre las opciones españoles en Europa, con la eliminación de tres de nuestros ocho representantes, aunque una vez en las últimas rondas era ya de esperar. Pese a todo, la representación española sigue siendo nutrida y los nuestros tienen aún opciones de lograr los tres títulos europeos en juego.

LIGA DE CAMPEONES

Barcelona Borges 36 – 33 Croatia Zagrev
Tras pasar el primer partido con una ventaja de 7 goles, el Barcelona no tenía sino que pasar el trámite ante los croatas que jugaron como si les fuese la vida en ello y trataron de mantener la fe hasta los minutos finales, pero el Barça supo administrar su renta con comodidad y, asentado en Juanín, Iker Romero y Nagy, terminó por lograr un nuevo triunfo y la clasificacion para cuartos.


Rhein Neckar Löwen 37 – 33 Pevafersa Valladolid
El Pevafersa pagó muy caro su pésimo primer tiempo en el que llegaron a acumular una desventaja de hasta 9 goles que terminaría siendo decisiva y, aunque lucharon por reducir la renta para volver al partido, el Rhein no soltó las riendas y los españoles sólo pudieron maquillar el marcador final.

Chekhovskie Medvedi 29 – 25 Reale Ademar
El conjunto leonés tenía las cosas muy difíciles tras perder como local en el partido de ida por un gol, y tuvo opciones de victoria en una eliminatoria que se puso a 2 goles de igualar a menos de 10 minutos para el final, pero pagaron caros los nervios en los minutos finales y quedaron eliminados, aunque con dignididad, de la Liga de Campeones.

Ciudad Real 36 – 31 Gorenje Velenje
Ningún problema en esta ronda para los actuales campeones de Europa, que superaron una vez más al Gorenje sin dificultad. Tras la renta de 8 goles obtenida en el partido de ida, el conjunto manchego no tuvo mayor problema en deshacerse fácilmente de su rival europeo y ya espera rival en cuartos.

RECOPA

Reyno de Navarra San Antonio 38 – 30 BSV Bern Muri
Partido sin historia el vivido en Navarra tras ganar el partido de ida por 14 goles de ventaja. Así el conjunto suizo logró llegar con un gol de ventaja al descanso, pero en la segunda mitad al San Antonio le bastó un simple arreón para hacerse con el partido y sellar así su pase a semifinales.

Tremblay en France 38 – 34 Fraikin Granollers
Un pésimo inicio del conjunto catalán (14-7) dejó en nada la ventaja de 7 tantos lograda en la ida y obligó al Granollers a comenzar a luchar de cero ya en la primera mitad. Un arreón visitante dejaría la ventaja en la mínimo a poco de comenzar la segunda parte, pronosticando un partido fácil, pero de nuevo lograron los franceses abrir una diferencia de 5 goles a falta de 8 minutos que pudo costar muy cara. Finalmente, no tendría consecuencias y el Granollers se clasificaría para unas semis muy españolas.

COPA EHF

Naturhouse La Rioja 30 – 24 Dunkerque
Tras lograr un meritorio empate en territorio francés, un Naturhouse que llegó al descanso en desventaja lograría en una segunda mitad arrolladora dar la vuelta al marcador y aplastar a un rival que, aunque demostró su gran calidad, no pudo con el derroche de ganas y trabajo de un Naturhouse que ya está en semis de la EHF.

CAI Aragón 32 – 31 TBV Lemgo
El CAI pagó muy cara la dura derrota por 7 goles sufrida en Alemania, pese a lo cual aún tuvo opciones cuando, a poco de terminar la primera mitad, lograron ponerse con una ventaja de 5 goles (18-13) que no pudieron ampliar tras la reanudación pese a sus esfuerzos, hasta que ya en los últimos minutos, bajaron el ritmo al verse ya sin opciones, pero lograron terminar con una victoria que les permite caer en la EHF, pero con la cabeza alta.

Vía | Marca

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.