7 enero 2010 Baloncesto

calderon.jpg

José Calderón reaparecerá pronto en la alineación de Toronto Raptors tras perderse, por ahora, 12 partidos por lesión. El comienzo del año no fue especialmente brillante para nuestro base extremeño tras pasarse el verano lesionado y falto de ritmo de competición y ahora, tras su lesión, el base suplente Jarret Jack ha jugado buenos minutos en su ausencia y por si fuera poco, Toronto ha ganado 5 de los últimos 6 encuentros.

La cosa no pinta nada bien para el base de Villanueva de la Serena. En una entrevista concedida a un medio de comunicación comenta el hecho de que, en forma, es uno de los mejores bases de la NBA. Sus 8,5 asistencias por encuentro y sus grandes porcentajes así lo atestiguan, pero la ausencia absoluta de capacidad defensiva hace que José Calderón esté aún un punto por debajo de la élite.

Cuando se enfrentan a Toronto los bases suplentes se frotan las manos: saben que si gozan de 15 minutitos la defensa laxa de Calderón hará que anoten 13 puntos y repartan 5 asistencias, figurando en los resúmenes como un gran apoyo a su equipo. Calderón, junto con todo Toronto en peso, necesitan intensidad en defensa. Jack la aporta, aunque sea quizá peor base puro que José, pero puede jugar de escolta y ya lo han hecho juntos este año, pero todavía sin combinarse del todo bien.

Esperemos que puedan jugar juntos: sino la cosa va a ser compliacada y se volverá a la situación de T.J Ford y él hace dos años. Jack es un base joven, poderoso físicamente y que es capaz de hacer jugar al equipo. José es más brillante, más tirador y base puro, pero si no rinde al nivel esperado, tiene un buen contrato y un buen cartel para proponer un traspaso. Lo que ocurra, lo veremos en breve.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *