25 junio 2016 Fútbol

JJ Rojas ganó por segunda vez los nacionales de ruta

Los nacionales de ruta de 2016, celebrados este sábado y no en domingo por aquello de la coincidencia con las elecciones, han coronado como campeón de España a José Joaquín Rojas. Con esta victoria en tierras alicantinas, el ciclista murciano del Movistar portará por segunda vez el maillot rojigualda de campeón de España.

Rojas, que ya ganó en la edición de 2011 en Castellón, se impuso en la línea de meta tras 194 kilómetros comandando un grupo de escapados. El murciano abrió hueco en los kilómetros finales y se coló en la meta de Cocentaina en solitario, con unos 20 segundos de ventaja sobre el ciclista de Katusha Ángel Vicioso, que fue segundo, y sobre Jordi Simón, ciclista del equipo polaco Verva ActiveJet, que terminó en tercera posición.

Prosigue así el dominio en esta prueba de ciclistas del equipo Movistar. Desde el año 2005 en el que ganó Juanma Gárate corriendo para el ya desaparecido Saunier Duval, todos los ganadores han sido ciclistas del equipo que dirige Eusebio Unzué.

El viernes se celebraron el resto de pruebas en ruta. Abrieron fuego los chicos sub 23, con triunfo para Óscar Pelegrí. El ciclista valenciano fue bronce en la prueba del año pasado y este 2016 pudo hacerse con la primera posición, venciendo en la línea de meta a los que fueron sus compañeros de fuga, Jon Irisarri de Euskadi y Juanjo Agüero de Cataluña, en una prueba que tuvo 138 kilómetros de recorrido.

En categoría femenina, la victoria entre las profesionales fue para Mavi García, que ya había ganado el bronce en las pruebas de contrarreloj y que se lleva su segunda medalla acompañada en el podio de Anna Sanchís y de Sheyla Gutiérrez. Ésta volvió a ser la mejor sub 23 en la clasificación, tal y como en la prueba contrarreloj, por lo que sumó su segunda medalla de oro.

Vía | RFEC

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *