19 julio 2015 Fútbol

Bartomeu será el presidente del Barcelona ahora elegido por los socios

En este sábado 18 de julio los socios del Fútbol Club Barcelona estaban llamados para participar en las elecciones a la presidencia del club azulgrana. Unas elecciones anticipadas, convocadas un año antes de que terminara el mandato que se otorgó a la junta directiva presidida por Sandro Rosell y luego por Josep María Bartomeu tras la dimisión de éste por el escándalo que levantó el fichaje de Neymar.

A pesar de estos problemas que desembocaron en la imputación del propio Rosell y de Bartomeu, y a pesar del regreso del por muchos añorado Joan Laporta, el presidente en la época de mayor éxito en la historia del equipo, los socios del Fútbol Club Barcelona han apostado por la continuidad y han reelegido, o elegido por primera vez si lo prefieren, a Bartomeu como presidente para los próximos años.

Los primeros sondeos que se fueron conociendo ya situaban a Bartomeu como el candidato más votado, rompiendo los pronósticos que daban por favorito a Laporta. La TV3 y Catanlunya, minutos después del cierre de las urnas a las 21:00 horas, afirmaba que Bartomeu iba a ganar estas elecciones con un abrumador 49% de los votos, por un 36% de su principal rival y unos porcentajes residuales para los otros dos candidatos.

A pesar de no ser resultados oficiales, prácticamente Bartomeu y su equipo ya cantaban victoria. Al final del escrutinio oficial al completo y con la participación del 43% de los socios (unos 42 mil aproximadamente), Bartomeu alcanzaba la presidencia gracias a obtener el 54’63% de los votos. Laporta alcanzó un 33’03%, Benedito un 7’16% y Freixa un 3’7%.

La primera conclusión sobre esta victoria de Bartomeu es que el socio ha primado los últimos resultados deportivos y los últimos movimientos. Fuera aparte de la evidente pérdida de popularidad de Laporta entre el socio culé, el triplete ha valido una muestra de confianza a la figura de Bartomeu, que ahora tendrá seis años por delante para ejercer de presidente, ahora sí, elegido verdaderamente por los socios.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *