8 julio 2014 Fútbol

Bernat cambia el Valencia por el Bayern Munich

El Bayern Munich de Pep Guardiola se españoliza un poquito más con la llegada del tercer jugador de nuestro país la plantilla, tras Javi Martínez y Thiago Alcántara. Se trata de Juan Bernat, un joven jugador del Valencia Club de Fútbol, de tan sólo 21 años, que vivirá su primera experiencia fuera del equipo che, pues ha sido en este conjunto, al que llegó con tan sólo 7 años, donde ha desarrollado toda su carrera.

El fichaje de Bernat ha sido bastante sorprendente porque, si bien era uno de los jugadores que tenía más mercado dentro del Valencia, apenas se han oído noticias sobre el interés del Bayern Munich en él. Aun así, cuando se hizo oficial el acuerdo por el traspaso, el director deportivo del conjunto alemán, Mathias Sammer, declaró que llevaban bastante tiempo siguiéndole.

El acuerdo por el fichaje del jugador, que firmará un acuerdo para las próximas cinco temporadas, se ha cerrado en 10 millones de euros, aunque ninguno de los dos equipos ha hecho oficial la cifra. Hay que señalar que el jugador terminaba contrato en el verano de 2015, lo cual hacía que el Valencia estuviese predispuesto a negociar, aunque la oferta no fuese la esperada, antes de ver como el jugador se marcha gratis.

El Bayern ficha a un jugador con mucha proyección, internacional en las categorías inferiores de la selección, que se desenvuelve en toda la banda izquierda, aunque últimamente juega como lateral. Bernat lo tendrá difícil para jugar, pues ahí tiene el Bayern a uno de sus mejores hombres, David Alaba, aunque no es de extrañar que Guardiola utilice a Alaba en el centro del campo, la posición que más le gusta al jugador y en la que juega con su selección, Austria.

Mientras tanto, en Valencia pierden a uno de sus jugadores más importantes y de mayor futuro, aunque la prolífica cantera del equipo che tiene ya sustituto: Gaya. Alicantino de 18 años, y también internacional en categorías inferiores, Gaya ya es jugador de la primera plantilla y la salida de Bernat le abre las puertas del lateral izquierdo de par en par.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *