23 abril 2011 Baloncesto

Llull y Rakocevic en el partido de Euroliga entre Efes Pilsen y Real Madrid

La Euroliga siga desvelando sus premios a los mejores de la temporada y si estos días conocíamos que Nikola Mirotic era elegido mejor jugador joven por delante de Víctor Claver, ahora ya sabemos los nombres de los 10 jugadores que aspiran a estar en el quinteto ideal. Entre los candidatos hay tres jugadores españoles que son Juan Carlos Navarro, Sergio Llull y Fernando San Emeterio.

Juan Carlos Navarro ya es un habitual de los premios de la Euroliga y este año vuelve a estar entre los escoltas más votados por entrenadores y público. El jugador de Regal Barcelona ha sido el cuarto mejor anotador de la competición con una media de 14,1 puntos por partido además de ser el máximo anotador del Top 16. Sin embargo, al azulgrana seguro que le queda el pesar de no haber podido llevar a su equipo a la Final Four que se disputaba en Barcelona.

Sergio Llull y Fernando San Emeterio también han hecho méritos para aspirar a este galardón. El jugador menorquín fue el máximo anotador del Real Madrid en siete partidos diferentes y máximo anotador final del equipo con una media de 11,5 puntos por partido. En cuanto a Fernando San Emeterio, se ha ganado a pulso estar en el equipo ideal porque ha sido el jugador más valorado con 19,1 puntos de valoración por partido y además el jugador con mejor porcentaje de tres gracias a su 50%.

Hay que decir que los tres jugadores españoles compiten en la categoría de escoltas/aleros. Junto a ellos completa el cuarteto de aspirantes otro de los nombres ilustres de esta Euroliga como Vassilis Spanoulis. De entre los cuatro, dos irán al quitento ideal.

El mejor base de la Euroliga 2010/2011 saldrá de la tupla formada por Dimitris Diamantidis y Jeremy Pargo, bases de Panathinaikos y Maccabi y ambos en la Final Four. Diamantidis es el máximo asistente de la competición y Pargo lideró a su equipo en el Top 8 ante Caja Laboral con mención especial al segundo partido ganado con una canasta suya en los instantes finales.

En la categoría de pivots, Dusko Savanovic pone la representación ACB. El jugador de Caja Laboral ha estado entre los 10 mejores del torneo en puntos, rebotes y tapones. Su competencia es muy fuerte ya que también aspiran a los premios Batiste (Panathinaikos), Schortsanitis (Maccabi) y Kristof Lavrinovic (Siena).

Los galardonados se darán a conocer durante el fin de semana de la Final Four en Barcelona.

Vía | Euroleague

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 abril 2011
  2. Mercado ACB: el Caja Laboral renueva a San Emeterio por 4 temporadas 5 mayo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *