4 mayo 2010 Tenis

Juan Martin Del Potro no estara en Roland Garros 2010

Dos malas noticias en forma de lesiones ocupan parte de la actualidad del día de hoy en el mundo del tenis. Una de ellas tiene que ver con Juan Martín Del Potro, que finalmente tendrá que pasar por el quirófano para solucionar sus problemas de muñeca, algo que le hará perderse Roland Garros. La segunda noticia está relacionada con Kim Clijsters, que será baja en el Masters de Madrid y es duda para París.

Juan Martín Del Potro, que esta semana cayó al puesto cinco del ranking ATP, no ha tenido más remedio que entrar en quirófano en el día de hoy para operarse de la muñeca que le tiene apartado de las pistas desde el Open de Australia. Para evitar malentendidos sobre su lesión, el tandilense envió una carta abierta a los medios de comunicación en la que explicaba su situación y la decisión que había tomado:

Queridos amigos, He decidido escribirles porque quiero que se enteren por mis propias palabras de lo que me está pasando. Hoy, martes 4 de mayo, me operarán del tendón cubital del extensor carpiano en mi muñeca derecha. Lo hará el Doctor Berger, un especialista en la materia, en la Mayo Clinic de Rochester, Minnesota. Durante todo este año, quise evitar la cirugía con diferentes tratamientos pero, evidentemente, la lesión era más grave. Apenas llegué a Estados Unidos, el Doctor me hizo pruebas en cancha y diferentes estudios para localizar bien los puntos de dolor. Y allí se tomó la decisión de la operación. Como todos ustedes comprenderán, no es un momento feliz en mi vida. Pero estoy acostumbrado a pelear en la adversidad y tengo todas las fuerzas para sacar esto adelante. Por eso, quise darles la noticia por mí mismo. Lamentablemente, circularon versiones falsas y maliciosas sobre mi estado de ánimo y mi condición física. No voy a aclarar sobre lo que no existe. Pero la mala información no sólo afecta a mi familia, a mi equipo y a la gente que se preocupa por mí. También los afecta a ustedes que terminan leyendo noticias que no son ciertas. El tiempo de recuperación es prolongado pero depende de muchos factores que hoy no se pueden medir porque todo es muy reciente. Pasaré los primeros días del pos-operatorio aquí y luego regresaré al país donde, con más precisiones, les informaré sobre cada paso de mi recuperación. Entiendo su ansiedad pero espero que sepan comprender mi momento. Finalmente, quiero agradecerles a todos los fans que me manifestaron su apoyo incondicional. A los que crucé por las calles de mi país y a los que me alentaron desde cualquier lugar del mundo vía Internet. Ahora los voy a necesitar más que nunca. Son unos fenómenos y la fuerza que me dan será una gran motivación para volver con todo. Así será y lo disfrutaremos juntos. Muchas gracias a todos, JUAN MARTÍN DEL POTRO

Esperemos que el jugador argentino pueda regresar pronto a las pistas y hacernos disfrutar con su progresión, que ya le llevó a ganar el año pasado el Open USA ante el mismísimo Roger Federer o jugar la final del Torneo de Maestros, donde no pudo con Davydenko.

La segunda mala noticia del día se ha producido en el tenis femenino ya que Kim Clijsters no podrá estar en el Masters de Madrid debido a una lesión en el pie izquierdo que se produjo durante la Copa Federación. La belga necesitará varias semanas de reposo para recuperarse, estando ahora mismo su pie inmovilizado. Por el momento, Clijsters es duda para Roland Garros, que comienza el día 23 de Mayo.

Vía | Juan Martín Del Potro Web Page

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *