2 abril 2013 Balonmano

Juanín García ha marcado más de 2 mil goles en la ASOBAL

Si hablamos de récords en el balonmano español, tenemos que hablar irremediablemente de Juanín García. El jugador leonés, desde el extremo izquierdo, ha batido récords tanto en la liga española de balonmano como con la selección nacional en cuanto al número de goles. Es pues el máximo realizador con la camiseta de la selección y el máximo realizador histórico de la Liga ASOBAL.

Este fin de semana, el jugador del Barcelona llegaba a una cifra redonda, los 2 mil goles. Ya superó a Mateo Garralda en el año 2011, un Garralda que con 1788 goles era hasta la fecha el máximo realizador de la Liga ASOBAL, y ya superó en 2010 a Juan Francisco Muñon Melo en el año 2010, un Melo que con 701 goles era el máximo realizador de la Roja hasta entonces.

A los 2000 mil goles en la Liga ASOBAL y los más de 800 goles en la selección, cifra esta última que ya se ha frenado pues ha dejado de contar con él el seleccionador Valero Rivera, hay que añadir un palmarés fantástico. El leonés ha ganado la liga, la Copa del Rey y la Copa ASOBAL con los dos equipos para los que ha jugado, el Barça y el Ademar León. Y tiene cuatro medallas con la selección, entre ellas, el oro mundial de Túnez 2005.

A sus 36 años, Juanín García todavía considera que están en forma para seguir haciendo goles y para seguir ganando títulos, aumentando así sus números de récord. Lo malo es que su futuro es una incógnita ya que su contrato expira con el Barcelona expira este mismo verano, y todavía no se ha hablado de renovarlo.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *