Altas Pulsaciones » Fútbol » Juegos Olímpicos Londres 2012: así queda el torneo de fútbol, horario de semifinales

Juegos Olímpicos Londres 2012: así queda el torneo de fútbol, horario de semifinales

5 agosto 2012

Japón dejó fuera de semifinales a Brasil en cuartos de final de fútbol femenino

Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 ya tiene semifinalistas en el torneo de fútbol. Así, Brasil y Corea del Sur por un lado y México y Japón por el otro buscarán el oro en categoría masculina. En cuanto a la categoría femenina, Canadá – Estados Unidos y Japón – Francia serán los duelos de semifinales.

El viernes se jugaron las eliminatorias de cuartos en fútbol femenino, donde las mayores sorpresas fueron la eliminación de Suecia a manos de Francia y la eliminación de Brasil. Eso sí, Brasil perdió ante Japón que son las actuales campeonas del mundo, así que más bien la sorpresa sería lo contrario. Las anfitrionas, Gran Bretaña, se despidieron del torneo tras perder ante Canadá por 0-2.

Las eliminatorias masculinas se disputaron ayer sábado. En la primera de ellas, Japón, uno de los verdugos de España, goleaba por 3-0 a Egipto y se metía en semifinales. En la siguiente, México eliminaba a Senegal después de empatar a 2 en el tiempo reglamentario pero consiguiendo dos goles en el tiempo extra, marcados por Giovanni Dos Santos y Héctor Herrera.

Brasil tenía un rival cómodo en Honduras pero sufrió más de lo esperado pues su rival se adelantó dos veces en el marcador, y eso que jugó muchos minutos en inferioridad numérica. Leandro Damiao resolvió para la canarinha con dos goles y un penalty forzado. Y la tarde de fútbol se cerró con el Gran Bretaña – Corea del Sur, que se resolvió a favor del equipo asiático en la tanda de penaltis, por lo que los de casa se quedan sin opciones en uno de sus deportes.

Así pues, los horarios de las semifinales en categoría masculina son estos:

  • México – Japón , Martes 7 – 18:00 h. (Wembley, Londres)
  • Corea del Sur – Brasil , Martes 7 – 20:45 h. (Old Trafford, Machester)

Y en categoría femenina, los horarios son los siguientes:

  • Francia – Japón , Lunes 6 – 18:00 h. (Wembley, Londres)
  • Canadá – Estados Unidos , Lunes 6 – 20:45 h. (Old Trafford, Manchester)
Tags:
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 5 agosto 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información