2 agosto 2012 Fútbol, Juegos Olímpicos

El brasileño Neymar ha sido la sensación de lo que llevamos de torneo olímpico

Tras la derrota ante Honduras, ya sabíamos que España no tenía ninguna opción a clasificarse para los cuartos de final en fútbol. Un fracaso que se certificó ayer, en un partido intrascendente ante Marruecos, en el que el marcador no se movió. Así, el equipo que dirige Luis Milla, que venía con el papel de favorito, se queda fuera del torneo y se va a casa sin marcar un solo gol, dando una imagen bastante lamentable.

La eliminación de España no ha sido la única sorpresa de los Juegos Olímpicos. En el Grupo A, también ha caído Uruguay. La selección conocida como La Celeste ganó su primer partido ante el rival más débil del grupo, Emiratos Árabes Unidos, pero perdió los dos siguientes, ante Gran Bretaña y ante Senegal. Así, la selección que capitanea Ryan Giggs ha conseguido la primera posición y la selección africana la segunda.

En el Grupo B, México cumplió con su papel de favorita y pasó como primera de grupo por delante de Corea del Sur. Ambas selecciones empataron en el primer partido pero luego demostraron su papel de favoritas ante Gabón y ante Suiza respectivamente. En la última jornada, México sumó una nueva victoria y Corea firmó un empate ante Gabón, sin goles, que le bastó para conseguir la segunda posición.

Y terminamos el repaso con el Grupo C, el grupo de una Brasil que ha dominado es la única selección que ha ganado los tres partidos y que ha dejado aún más claro si cabe que es el equipo a batir. Brasil goleó a Egipto, goleó a Bielorrusia y goleó a Nueva Zelanda, aunque Egipto, que al final se ha quedado en segunda posición, fue el equipo que más le resistió, o al menos más miedo le metió en el cuerpo al pasar de un 3-0 a un 3-2.

Así las cosas, los cuartos de final en el torneo masculino se quedan tal como siguen:

  • Japón – Egipto , Sábado 4 – 13:00 h. (Old Trafford, Manchester)
  • México – Senega , Sábado 4 – 15:30 h. (Wembley, Londres)
  • Brasil – Honduras , Sábado 4 – 18:00 (St, James Park, Newcastle)
  • Gran Bretaña – Corea del Sur , Sábado 4 – 20:30 (Millenium Stadium, Cardiff)

En cuanto al torneo femenino, este es el calendario de los partidos de cuartos de final:

  • Suecia – Francia , Viernes 3 – 13:00 h. (Hampden Park, Glasgow)
  • Estados Unidos – Nueva Zelanda , Viernes 3 – 15:30 h. (St. James Park, Newcastle)
  • Brasil – Japón , Viernes 3 , 18:00 h. (Millenium Stadium, Cardiff)
  • Gran Bretaña – Canadá , Viernes 3 – 20:30 h. (City of Coventry Stadium, Conventry)

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *