11 agosto 2012 Atletismo, Juegos Olímpicos

La actividad atlética en el Estadio de Stratford bajó el telón en la noche del sábado y lo hizo con una espectacular carrera en el 4×100 masculino en el que el oro fue para Jamaica con récord del mundo incluido. Minutos antes se había esfumado la última opción de medalla para España en este estadio porque Ruth Beitia no saltaba el listón en 2,03 y quedaba en la cuarta plaza.

Una vez acabados los concursos llegó el momento de los relevos con EEUU ganando el 4×400 femenino gracias a Francena McCorory, Allyson Felix, Sanya Richards-Ross y DeeDee Trotter antes de la gran cita, la lucha entre EEUU y Jamaica en el 4×100 con los hombres más rápidos del mundo sobre la pista como Bolt, Blake, Gatlin o Gay. Finalmente, la victoria fue para los de las islas en lo que significó el tercer oro para Bolt que además llegó con rebaja del récord del mundo que pasó del 37.04 que atesoraba la propia Jamaica a 36.84.

Desde minutos antes del comienzo de la final toda la atención de las cámaras estaba ya en los mejores velocistas del mundo y en el espectáculo habitual de Bolt y Blake que lo mantuvieron hasta en los segundos previos a la prueba. Ellos no corrieron hasta las dos últimas postas pero Nesta Carter y Michael Frater hicieron dos grandes primeros relevos entregando a Blake el testigo aún con Tyson Gay muy cerca tras la posta de Gatlin. A La Bestia le tocó hacer la curva en la que comenzó a adquirir ventaja para Jamaica antes de entregar el testigo a Bolt.

El cambio entre ambos fue bastante flojo y el campeón de los 100 y 200 metros salió casi parado y con EEUU relativamente cerca. No fue problema para El Relámpago que esta vez si corrió hasta el final porque en la cabeza de los jamaicanos estaba la idea de batir el récord del mundo tal y como hicieron finalmente.

El cuarteto de EEUU formado por Trell Kimmonds, Justin Gatlin, Tyson Gay y Ryan Bailey se tuvo que conformar con la plata mientras que Trinidad y Tobago (38.12) fue bronce aunque durante varios minutos fue el cuarteto de Canadá el que celebró ese triunfo antes de que los jueces les descalificaran por pisar la línea de la calle contigua en el tercer relevo. Las siguientes posiciones fueron para Francia (38.16), Japón (38.35), Holanda (38.39) y Australia (38.43).

Vía | London Olympics

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 agosto 2012
  2. Los candidatos a ganar el premio al mejor atleta del año 2012 en categoría masculina 11 octubre 2012
  3. Usain Bolt y Allyson Felix son nombrados ‘Mejores Atletas del Año’ 25 noviembre 2012
  4. Nominados a los Premios Laureus 2013 13 diciembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *