1 agosto 2012 Balonmano

Dinamarca frenó a España en balonmano en el segundo partido

La selección de Dinamarca se cruzaba en el camino de España en el segundo partido de esta primera fase de la competición de balonmano. Una selección danesa ante la que cabía esperar este resultado, la derrota, pues estamos hablando de un equipo que viene de ser subcampeón del mundo y campeón de Europa en los últimos torneos. En los dos campeonatos, para pasar a la final, eliminó a España.

España no pudo tomarse venganza de esos partidos, pero pese a la derrota, la imagen que dejó el equipo español fue más que buena. Sólo se perdió de un gol, 24-23, un gol además que llegó a falta de tan solo cinco segundos. El equipo que dirigió Valero Rivera frenó con una gran defensa a un ataque muy potente, y sólo faltó rematar la faena, aunque poco se pudo hacer ante un gran Mikkel Hansen.

Considerado como uno de los mejores, si no el mejor, jugador de este deporte, el danés Hansen despertó en los instantes finales para poner a su equipo por delante en el tramo final, con nada menos que cinco goles consecutivos. Hasta ese momento, la iniciativa siempre la había llevado el equipo español, cimentado en una gran defensa, y sólo las paradas de Cleverly, el teórico suplente en la portería danesa, mantenían vivo al equipo danés.

España ganaba 15-17 hasta el despertar de Hansen y, sin una estrella de gran calibre como en el equipo danés, tiró de juego colectivo para superar esta situación. El ataque español se atascó en el peor momento, también se vieron algunas decisiones arbitrales poco afortunadas para España (no hay quien le pite un 7 metros a Aguinagalde pese que a siempre le defienden al límite), y también abandonó la suerte.

Porque España, con empate en el tanteo, desperdició su último ataque y sin embargo, Dinamarca lo aprovechó. Knudsen, pivote, pescó un rechace y no falló ante Hombrados. Ya no quedaba tiempo en el reloj y se escapó al menos un empate que hubiera sido muy valioso. De todos modos, la clasificación por ahora no preocupa, sobre todo si se saca adelante el próximo encuentro, este jueves ante Corea del Sur.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *