Altas Pulsaciones » Balonmano » Juegos Olímpicos Londres 2012: España debuta en balonmano con victoria ante Serbia

Juegos Olímpicos Londres 2012: España debuta en balonmano con victoria ante Serbia

29 julio 2012

Jorge Maqueda fue el máximo goleador de España ante Serbia

El balonmano masculino es otro de los deportes de equipo en el que España tiene algunas posibilidades de alcanzar medalla. Y hoy comenzaba la andadura en estos Juegos Olímpicos del equipo de Valero Rivera ante un rival fuerte, Serbia, al que ya había derrotado durante el torneo pre-olímpico y al que ha derrotado también en este estreno en Londres.

La victoria ante Serbia, finalistas en el último campeonato de Europa, no ha sido nada sencilla porque España pasó por dificultades en la primera mitad, sobre todo tras la lesión de Arpad Sterbik, y llegó a ir durante muchos minutos por debajo en el marcador, con ventajas de 4 y 5 goles para los serbios. Esto da mucho más mérito a la segunda mitad que han realizado los hombres que dirige Valero Rivera.

Así, después de que Serbia se marchara al descanso ganando por cuatro goles (10-14) y con España viendo como no podía parar a Stankovic, que cuando no goleaba asistía a sus pivotes, durante la segunda mitad la defensa española ahogó completamente a Serbia. Tanto que al equipo que dirige Veselin Vukovic le costó mucho hacer el primer gol en esta segunda parte, y España logró igualar el encuentro.

España igualaba a 16, pero no aprovechaba la oportunidad de ponerse por delante, y después de dos pérdidas, Serbia se colocaba 18-20 y parecía que volvían los problemas. Pero nada más lejos de la realidad. España se sobrepuso con un parcial de 8-1, del que fue gran partícipe el extremo Cristian Ugalde anotando 6 goles. El partido ya no se podía escapar, aunque hubo tensión hasta el final.

Y es que, con 3 goles y menos de 2 minutos por consumirse, Gedeón Guardiola fue excluido y España tuvo que afrontar los últimos minutos en inferioridad. De todos modos, Hombrados apareció una vez más (realizó una enorme segunda parte como para no echar de menos a Sterbik) y a la contra Víctor Tomás dejó el tanteo en un definitivo 26-21 que está más que bien para comenzar esta andadura en Londres 2012.

Tags:

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información